viernes 21 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

«Tenemos que salir a buscar el partido de forma inteligente»

El arquero de Universidad de Chile, Fernando de Paul, dejó atrás la nueva derrota sufrida ante la UC por el duelo de ida de cuartos de final de Copa Chile, enfocándose en la revancha del próximo lunes. Además, el ex San Luis le dio su respaldo a Gonzalo Jara, en medio de su difícil momento.

Luego de la derrota sufrida por Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo a manos de Universidad Católica (0-2), en el plantel saben que ya no tienen margen de error. Es que la Copa Chile parece la gran opción de los azules para poder aspirar a un torneo internacional, pero antes deberán dar vuelta la serie frente a los ‘Cruzados’ en el Estadio Nacional -lunes 24/10- para avanzar a semifinales.

Así lo hizo saber el arquero de la ‘U’, Fernando de Paul, que reemplazó a Johnny Herrera en el duelo de ida ante la UC, donde tuvo un buen cometido, pese a encajar dos goles. Eso sí, el ex San Luis confía en poder clasificar a la siguiente ronda, pero tomando los resguardos adecuados, dada la envergadura del rival.

U. Católica vs U. de Chile11 - Copa Chile«Creo que hay que ser conscientes que enfrentamos a un gran rival, en alza, que está motivado, con resultados buenos, pero nosotros somos la U y tenemos que salir a ganar de forma inteligente, no salir a buscar cualquier cosa, sino lo de la semana (el trabajo), para conseguir la clasificación y esperamos que lo podamos hacer», declaró de Paul en conferencia de prensa.

Además, el portero llamó a concentrarse en el futuro, agregando que «nos jugaremos muchas cosas. Es un clásico y estamos en deuda. La Copa Chile da un paso a un torneo internacional, por lo que es importante. Tampoco vamos a borrar lo que pasó antes en el torneo. Hay que mirar hacia adelante».

Por otro lado, el argentino le restó importancia a las buenas críticas recibidas tras los encuentros que le ha tocado ser titular. «Los elogios no me vuelven loco. Me motivan otras cosas. Cuando te va bien, después puede venir lo malo. Lo que me motiva son los resultados grupales. Las críticas las merecemos todos, porque todos somos responsables», señaló.

Finalmente, el golero también tuvo palabras para el difícil momento de Gonzalo Jara, quien nuevamente fue expulsado frente a los precordilleranos. «Para mí, Gonzalo es uno de los jugadores que más sorprendió, es de otro nivel. Seguramente le van a salir las cosas, porque hace el trabajo para es. Lo noté con mucha bronca por lo que pasó y muy comprometido con el objetivo del grupo. Es un referente y es uno de los que más tira para adelante», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando De Paul