martes 25 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Cerro Porteño doblegó con autoridad al ‘DIM’ en Paraguay

El 'Ciclón' de Paraguay hizo valer su condición de local para imponerse al 'DIM' por 2-0, válido por el partido de vuelta de cuartos de final de Copa Sudamericana, con un intratable Cecilio Domínguez. Ahora, el cuadro de Asunción espera rival, el cual saldrá entre Atlético Nacional y Coritiba.

En un entretenido partido, Cerro Porteño se transformó en el primer semifinalista de Copa Sudamericana, luego de imponerse por 2-0 a Independiente de Medellín, siendo el mismo marcador global, pues en la ida, ambos cuadros igualaron sin goles.

El héroe de la jornada fue el delantero Cecilio Domínguez, quien anotó los dos tantos del encuentro. El primero ocurrió a los 34′, donde el atacante aprovechó una ‘chilena’ fallida del ex volante de Universidad de Chile, Rodrigo Rojas, para abrir el marcador mediante un cabezazo.

En el segundo lapso, en tanto, todo se complicó para el ‘DIM’, pues a los 51′ los colombianos se quedaron con 10 jugadores, tras la expulsión de Juan Caicedo. Posteriormente, a fue el mismo Domínguez quien estiró las cifras para los paraguayos (73′), a través de un lanzamiento penal, sentenciando la serie.

De esta manera, el ‘Ciclón’ ya se encuentra dentro de los cuatro mejores del torneo continental, a la espera de su próximo rival, el cual saldrá entre la llave entre Atlético Nacional de Medellín -actual campeón de Copa Libertadores- y el Coritiba brasileño.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cecilio Domínguez