miércoles 26 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Colo Colo ratificó la ventaja ante Cobreloa y avanzó en Copa Chile

El 'Cacique' se impuso con cierta tranquilidad por 3-1 ante los 'loínos', logrando cerrar la serie con un global de 5-2 para así instalarse entre los cuatro mejores del tradicional torneo, donde será rival de Católica. Esteban Paredes, Ramón Fernández y Octavio Rivero marcaron para los albos.

Pasó largo tiempo para que Cobreloa volviera a jugar en el estadio Monumental. En un duelo sin mayores problemas para Colo Colo, el conjunto dirigido por Pablo Guede logró superar por 3-1 a los ‘loínos’ en la revancha de lo cuartos de final por Copa Chile, consagrando así un global de 5-2 para avanzar a semifinales y transformarse en rival de Universidad de Católica.

El ‘Cacique’ ingresó motivado a la cancha de Macul, pues pasaron apenas 10 segundos y Esteban Paredes ya había exigido a Ezequiel Cacace en la portería de los ‘zorros’. La presión de los locales se dejó sentir y el juego pasó siempre por los albos, logrando así abrir la cuenta a los 5′ gracias a un lanzamiento penal ejecutado por Paredes.

ColoColo_Cobreloa_CopaChile_PS_Paredes_ValdesCon la ventaja los pupilos de Pablo Guede manejaron sin problema el juego para tratar de ampliar las cifras. Sin embargo, el conjunto ‘loíno’ no bajó los brazos y en los pies de Arturo Sanhueza estuvo la igualdad a los 15′, pero Justo Villar logró desviar el balón. La visita siguió intentando y a lo 24′ Bibencio Servín conectó un balón de cabeza y logró la igualad.

A pesar de la paridad en el marcador, los albos no se complicaron y en una gran jugada que iniciaron Jaime Valdés y Grabriel Suazo por la izquierda, el balón terminó en los pies de Ramón Fernández (33′) quien colocó el balón en un ángulo para decretar nuevamente la ventaja y con la cual se fueron al descanso.

Para el complemento los dirigidos por César Bravo siguieron buscando y José Pablo Monreal fue la principal fuente de peligro para la portaría colocolina, sobre todo luego de lesionar a Justo Villar a los 54′. Cuando el partido se iba, Octavio Rivero (75′) sólo empujó un balón en el área naranja para poner el 3-1 definitivo, asegurando el triunfo la clasificación en semifinales para ser rival e Universidad Católica.

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias