jueves 27 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

«Bielsa vio todos los partidos de Estudiantes 2006 en tres meses»

El ex zaguero de la selección argentina contó que cuando fue asistente técnico de Diego Simeone en el título de los 'Pincharratas' en 2006 recibió una sorpresiva llamada del 'Loco', quien le entregó sus apreciaciones sobre las virtudes que los llevaron a alcanzar la corona de Argentina.

Marcelo Bielsa sin duda ha sido una gran influencia para sus dirigidos. Uno de sus jugadores predilectos en su paso por la selección argentina fue Nelson Vivas, quien hoy como entrenador de Estudiantes de La Plata reconoce que su vínculo con el ‘Loco’ no se detuvo.

El mundialista en Francia ’98 indicó que al ‘Loco’ no le gusta incomodar, por eso cuando fue asistente técnico de Diego Simeone en el título con los ‘Pincharratas’ en 2006 recibió un llamado del rosarino, donde analizó en detalle el juego de dicho equipo.

«Él una vez dijo ‘yo a Vivas lo quiero’. Fue lindo porque esa expresión no tenía que ver con lo profesional y sí con lo humano. Quiso estar cerca en un momento complicado para mí. Siempre me acuerdo de cuando me llamó después del título de 2006 con Estudiantes y me dijo: ‘Me tomé tres meses para ver todos los partidos y hacerle una devolución precisa. ¿Le interesa?'», contó a La Nación de Argentina.

Vivas añadió que «Bielsa me dijo, entre otras cosas, que lo mejor que habíamos hecho era llevar al 100% las posibilidades de aquel equipo y el rendimiento individual de cada uno. Me gustaría que me haga una devolución de este Estudiantes de 2016».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa » Nelson Vivas