viernes 28 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

«No veníamos a defendernos, Palestino nos hizo retroceder»

Diego Aguirre, DT de San Lorenzo, asumió la superioridad que exhibió Palestino en el Monumental por Copa Sudamericana. De todas maneras el ex adiestrador de Peñarol se mostró conforme con la clasificación que les permite avanzar a semifinales del certamen continental.

San Lorenzo sacó adelante un partido muy complicado para poder clasificarse a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, luego caer por 1-0 en contra ante Palestino en el Estadio Monumental. Diego Aguirre, técnico del cuadro argentino, apuntó a los errores defensivos que cometieron, y a su vez, a las virtudes de Palestino que obligaron a su elenco a jugar en campo propio.

«En el partido no hacíamos daño en ofensiva, pero estaba relativamente controlado. La expulsión de Fernando (Belluschi) afectó al juego porque es un jugador clave. Nosotros nos pusimos nerviosos y también recibimos ese gol espectacular de (Leonardo) Valencia, que no hubo forma de defenderlo», declaró el ‘Vasco’.

El técnico ‘charrúa’ también respondió a los cuestionamientos que le hicieron por el juego defensivo que mostró el ‘Ciclón’ en Santiago. «No fue una estrategia venir a defenderse, fue el juego de Palestino que nos hizo retroceder. Nosotros teníamos una diferencia, y si no recibíamos goles sabíamos que pasábamos a la siguiente ronda», indicó el estratega

» Ellos jugaron pelotas largas a las espaldas de los defensas y eso hacía que nos echáramos atrás. No fue algo que habíamos pensado, queríamos que se repitiera lo que hicimos en Buenos Aires», agregó el ex adiestrador de Peñarol.

Sobre lo complicado que fue para San Lorenzo sortear esta llave contra Palestino, Aguirre dijo que «al final del partido no hubo jugadas en contra claras de gol, pero fue un resultado apretado y una llave muy complicada como suelen ser siempre en estas instancias de definición».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Aguirre