sábado 29 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Dedicado a Churín: Unión derrotó a Cobresal y sigue cerca de Iquique

Los dirigidos por Martín Palermo, que sufrieron la sorpresiva baja de Diego Churín, superó con claridad al conjunto 'minero' en El Salvador, imponiéndose por 2-0 gracias a las anotaciones de Carlos Salom y Pablo Galdames, logrando así seguir al acecho del líder del Apertura.

Unión Española sigue firme en su lucha por el Apertura y no sintió la presión tras el triunfo de Iquique. En su visita a Cobresal, el conjunto que dirige Martín Palermo se impuso con claridad por 2-0 a los ‘mineros’, triunfo que fue dedicado para Diego Churín, quien sufrió una fractura maxilar en el entrenamiento del viernes 28/10.

En el comienzo del encuentro fue el conjunto de la Tercera Región quien comenzó mejor, pudiendo abrir el marcador a los 3′ con un cabezazo de Federico Martorell, pero el remate se fue desviado, salvando la portería de Diego Sánchez. Poco a poco el cuadro ‘hispano’ comenzó a tomar el control del juego y se acercó con peligro a la portería de Sebastián Cuerdo.

Cobresal_UEspañola_PS_Salom_2Fue pasada la media hora de juego que se rompió la paridad en el estadio El Cobre. Centro desde la izquierda, el ‘Loco’ intentó despejar pero pasó a llevar a Carlos Salom y el juez Piero Maza no dudó en cobrar penal. Fue el mismo ‘Turco’ quien se puso frente al balón y con un tiro a lo Panenka en los 32′ abrió la cuenta para la visita.

La superioridad del cuadro de colonia se mantuvo durante varios minutos y en el inicio del segundo tiempo Pablo Galdames (46′) puso el 2-0 definitivo luego de ser habilitado por Salom. El tercero pudo llegar minutos más tarde pero un potente remate de César Pinares dio en el travesaño, salvando a Cuerdo quien ya estaba vencido.

Con el paso de los minutos Palermo buscó cerrar el partido, momento en que los ‘mineros’ comenzaron a controlar el juego y encontrar las opciones más claras de gol, pero Diego Sánchez estuvo soberbio en al menos tres oportunidades para evitar el descuento de los dueños de casa.

Con esta valiosa victoria en condición de visitante, Unión Española llegó a 18 puntos y se instaló en la segunda posición del Apertura, a sólo dos puntos del líder Deportes Iquique. Cobresal, por otro lado, se quedó con 12 unidades y por ahora bajó al noveno lugar del torneo. La próxima fecha los ‘hispanos’ visitarán a Wanderers, mientras que los dirigidos por Dalcio Giovagnoli recibirán a Audax Italiano.

Cobresal

0 - 2

Unión Española

  • Goles: 32' Carlos Salom (UE), 46' Pablo Galdames (UE)
    Torneo: Apertura | Chile | Fecha 10
    Estadio: El Cobre - El Salvador
    Árbitro: Piero Maza
    Cobresal Sebastián Cuerdo; Francisco Sánchez, Federico Martorell, Miguel Escalona, Matías Rojas; Gabriel Solís, Víctor Hugo Sarabia, Fabián Nuñez, Eduardo Otárola (46' Israel Poblete); Ever Cantero (68' Ronaldo Abarca), Lino Maldonado (58' Ivan Sandoval). DT: Dalcio Giovagnoli Unión Española Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Adrián Scifo; Óscar Hernández, Felipe Seymour (89' Carlos Gómez), Pablo Galdames (78' Juan Gabriel Rivas), César Pinares; Fabián Saavedra, Carlos Salom (73' José Luis Sierra). DT: Martín Palermo

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli » Martín Palermo