sábado 29 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Liverpool superó a Crystal Palace y sigue en la lucha por la Premier

El cuadro dirigido por Jürgen Klopp le ganó a domicilio al Crystal Palace por 4-2 y se mantiene en la lucha por la punta de la liga inglesa junto al Arsenal de Alexis Sánchez y el Manchester City de Claudio Bravo. Coutinho fue una de las figuras del encuentro tras asistir a Lovren y Matip.

Un espectacular partido se vivió en el Selhurst Park de Londres. El Crystal Palace recibió al Liverpool en un encuentro que tuvo seis goles y gran cantidad de llegadas a los arcos (24 entre ambos equipos). James McArthur y Philipp Coutinho fueron las figuras de sus equipos, el primero anotando dos goles y el segundo dando dos asistencias.

El encuentro tuvo un particular ida y vuelta por parte de los protagonistas desde los primeros minutos. A los 16 minutos Emre Can puso al Liverpool 1-0 en el marcador, luego McArthur (18′) emparejó las acciones con su primer gol de la jornada. Tres minutos más tarde, Coutinho lanzó un tiro de esquina que encontró a Dejan Lovren, quien anotó de cabeza el 1-2.

El delantero escocés del equipo local nuevamente tomaría la manija de su equipo y pondría el 2-2 transitorio a los 33’ tras centro de Zaha. A un minuto del término del primer tiempo, Coutinho nuevamente puso una pelota de gol, esta vez para Joel Matip, quien le daría la tranquilidad a Klopp para irse el descanso con el 2-3.

Las charlas técnicas al entretiempo sirvieron para reordenar a ambos equipos, que salieron en búsqueda de más goles, aunque solamente Roberto Firmino podría marcar diferencias. El delantero brasileño recibió un gran balón en profundidad por parte de Jordan Henderson a los 71 minutos y puso el 2-4 final.

Con este triunfo, los ‘Reds’ se ubican terceros en la Premier League con 23 unidades, las mismas que el City y el Arsenal, aunque con peor diferencia de gol. Por su parte, el Crystal Palace se queda en la duodécima posición con 11 puntos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias