sábado 29 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Ley del ex: Higuaín le dio la victoria a la Juventus sobre el Napoli

El delantero argentino anotó el 2-1 definitivo con que la ‘Vecchia Signora’ le ganó al conjunto napolitano por la fecha 11 de la Serie A. Como era de esperarse, ‘Pipita’ no celebró la anotación al club en el que estuvo entre el año 2013 y el 2016, pidiendo disculpas a la afición forastera.

Una de las grandes máximas en el fútbol es la ley del ex. Gonzalo Higuaín fue el encargado de darle vida a esta norma por la undécima jornada de la Serie A, en el encuentro de la Juventus frente a su anterior club, el Napoli. El ‘9’ trasandino anotó el segundo gol de su escuadra en la victoria 2-1 del cuadro de Turín.

El encuentro comenzó de manera muy trabada. Los dos equipos peleaban el mediocampo pero sin crearse mayores oportunidades. Higuaín buscaba su oportunidad, pero le faltaba la estocada final. Por su parte, Marek Hamsik era el jugador más peligroso en la visita. Lo más relevante de la primera etapa llegó con la lesión de Giorgio Chiellini a los 40′, quien tuvo que salir reemplazado por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

El descanso sirvió para que los entrenadores de ambas escuadras ordenaran sus equipos y le dieran la misión de sus equipos de salir en búsqueda del gol, y esto tuvo rápidos resultados. A los 50 minutos, Leonardo Bonucci atrapó un mal rechazo de la defensa napolitana y con una volea sobresaliente batió la resistencia de ‘Pepe’ Reina. A los 54’ llegaría el empate transitorio: José Callejón recibió de Lorenzo Insigne y con su remate puso el 1-1.

Pero llegaría la oportunidad del ‘Pipita’. A los 71′, el trasandino remató  desde la entrada del área y dejó parado a Reina, quien sólo atinó a mirar como el tiro se colaba en su portería. El delantero de la ‘Albiceleste’ no lo celebró y le pidió disculpas a la hinchada visitante. El 2-1 terminó siendo definitivo y con eso, el elenco de Turín se llevó los tres puntos.

Así, la Juventus llegó a los 27 puntos, quedándose con la punta de la Serie A. Por su parte, el Napoli se queda momentáneamente en el tercer lugar, con 20 unidades, a la espera de lo que hagan la Lazio y el Milán en sus respectivos partidos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias