domingo 30 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

No puede ganar en casa: U. de Chile rescató un empate ante Everton

El 'Romántico Viajero' no jugaba bien en la Quinta Región y era superado por el conjunto 'ruletero' tanto en el juego como en el marcador, sin embargo en los últimos minutos Gastón Fernández, en una discutida jugada, logró poner la paridad 2-2 definitiva en Sausalito.

Universidad de Chile sigue sin encontrar su mejor forma con Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri. En su visita a Sausalito para enfrenta a Everton de Viña del Mar, el conjunto ‘laico’ logró rescatar un empate 2-2 en un encuentro donde los dueños de casa ganaban hasta los últimos 10 minutos.

El duelo comenzó con un activo conjunto viñamarino y a los 4′ pudo llegar el primero para los pupilos de Pablo Sánchez con un remate de Rodrigo Echverría que Fernando de Paul contuvo de gran forma. Poco a poco los azules -que jugaron de blanco- comenzaron a controlar el balón y se mostraron superiores sobre todo por la banda izquierda con el trabajo de Jonathan Zacaría.

Everton_UdeChile_PS_Rodriguez_LamentoParecía que el encuentro se encaminaba para el ‘Romántio Viajero’ cuando Gastón Fernández (23′) ganó en solitario un cabezazo en área del local para abrir la cuenta. Sin embargo, el gol en contra no bajó los ánimos de los ‘ruleteros’, quienes se fueron en búsqueda del empate que llegó a los 28′ con un autogol de Christian Vilches.

La igualdad fue un golpe para la ‘U’ y los ‘Oro&Cielo’ comenzaron a mostrarse superiores en el campo de juego y llegando constantemente con riesgo a la portería de Fernando de Paul. Así, antes de finalizar el primer tiempo, Maximiliano Cerato (45+1′) sacó un potente remate que dejó sin opción al ‘Tuto’.

Para el complemento se mantuvo el trámite del encuentro con un cuadro evertoniano protagonista que tuvo varias opciones para cerrar el triunfo y así abrazarse por primera vez en Sausalito. Sin embargo, sobre el final del encuentro Gastón Fernández (82′) aprovechó un suelto en el área y en una polémica jugada marcó el definitivo 2-2.

Con esta igualdad, Everton sumó 10 puntos y de momento subió al puesto 13 del Apertura a la espera que jueguen Huachipato y Universidad de Concepción, mientras que U. de Chile con 12 puntos se instala en el noveno puesto. La próxima fecha los ‘ruleteros’ visitarán al conjunto ‘acerero’ mientras que la ‘U’ será local ante el líder Iquique.

Everton

2 - 2

U. de Chile

  • Goles: 28' Augotol de Christian Vilches (UCH), 45+1' Maximilano Ceratto (EVE); 23' y 82' Gastón Fernández (UCH)
    Torneo: Apertura | Chile | Fecha 10
    Estadio: Sausalito | Viña del Mar | Chile
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Everton Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Marcos Velásquez, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Kevin Medel (75' Gino Alucema), Rodrigo Echeverría, Franci Ragusa (60' Diego Rojas); Maximiliano Cerato, Sebastián Varas, Steven Almeida (60' Matías Blasquéz) DT: Pablo Sánchez U. de Chile Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Alejandro Contreras, Christian Vilches (73' Fabián Monzón), Nicolás Ramírez; Franz Schultz (63' Fabián Carmona), Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti (78' Marcio Briceño), Jonathan Zacaría; Gastón Fernández, Felipe Mora DT: Víctor Hugo Catañeda

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias