domingo 30 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Pablo Guede: «Paredes hizo el trabajo que tenía que hacer»

El entrenador de los albos no quiso tener mayores palabras para la gran actuación del capitán del 'Popular' pues dijo que le tocó culminar el gran trabajo colectivo. Además, tuvo palabras de elogio para su rival San Luis y también para el próximo, la UC: "Tienen el mejor entrenador de Chile".

Un partido atípico fue el que se vivió en el Monumental este domingo, con un primer tiempo donde San Luis dominó y otro donde Colo Colo logró remontar. Eso sí, para Pablo Guede el dominio de los ‘canarios’ en el lapso inicial no fue tal y solo se debió a la efectividad de sus contragolpes.

«No creo que jugamos muy mal en el primer tiempo. Nos llegaron tres veces y nos metieron tres goles. Hay que felicitarlos, les salió y terminó en gol. No tengo explicación para eso, es mérito de ellos. Nos desbordaron por la banda. Tuvimos dos o tres en el primer tiempo», dijo sobre los primeros 45 minutos.

«En el segundo tiempo fue todo nuestro, no nos llegaron mucho. Me quedo con lo que hicimos ahí, fue una gran segunda mitad», agregó el ex entrenador de Palestino, que no quiso hacer eco de las loas que recibió Esteban Paredes, autor de los tres goles del ‘Cacique’.

«Hizo el trabajo que tenía que hacer. Culminó el gran trabajo colectivo. A él le toca poner la guinda del postre y hoy tuvo la suerte de meter los tres», sostuvo el trasandino sobre el capitán.

Además, evidenció su molestia por los cinco minutos de agregado que -a su juicio- fueron insuficientes. «Lo de hoy fue una vergüenza. Ellos se escudan porque dicen que el fairplay es de los futbolistas, pero ellos están para impartir justicia. Nunca me quejé de un árbitro, los entiendo cuando se equivocan, pero hay que enseñarle a sumar a este muchacho. Estos señores no saben sumar».

Con respecto a su próximo rival, Guede solo tuvo palabras de alabanza para la UC y no se descartó de la lucha por el Apertura. «Tenemos que seguir creciendo, entrenar bien en la semana para intentar ganar a Católica. Esto es semana tras semana. Hay partidos que se cruzan entre los líderes. Es el mejor equipo de Chile en este momento, tiene un gran entrenador, el mejor del país», sentenció.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Guede