domingo 30 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Lucas Campana le dio la victoria a Temuco sobre la ‘U de Conce’

El ex delantero de La Serena marcó el único tanto con el que el 'Pije' se impuso al elenco de Ronald Fuentes en el Germán Becker. El gol del atacante se dio en un evidente offside que no fue sancionado. Así, el 'Albiverde' llegó a 16 puntos y se puso cuarto, a cuatro unidades de Iquique.

Tras dos encuentros sin saber de abrazos, Deportes Temuco volvió a sumar de a tres este domingo luego de vencer a la Unviersidad de Concepción por 1-0 en condición de local. En un partido de pocas emociones, los de Luis Landeros solo pudieron vencer la valla de Cristián Muñoz con polémica.

Es que tras un opaco primer tiempo -donde solo un tiro libre de Miguel Aceval logró emocionar al público que llegó al Germán Becker-, el cero se rompió en el complemento. Tras tímidos intentos de Francisco Piña y Lucas Campana, fue este último el que abrió la cuenta en evidente posición de adelanto.

A los 72′ un centro desde la izquierda fue pivoteado por Cristián Canío hacia el ex atacante de La Serena que estaba casi medio metro delante de la línea de defensores. Sin la advertencia del línea, Campana definió con el arco a disposición y puso la única cifra del encuentro.

El gol remeció al entrenador del ‘Campanil’, Ronald Fuentes, que mandó a Fernando Manríquez y Arnaldo Castillo al campo, aunque sin poder inquietar la meta defendida por Luis Marín para satisfacción de los cerca de siete mil hinchas que estaban en el recinto de la novena región.

De esta forma, Temuco alcanzó las 16 unidades en este Apertura y se puso cuarto, a cuatro unidades del líder Iquique y la próxima fecha visitará a Palestino. Mientras, la ‘U de Conce’ quedó decimocuarta con 10 puntos -aunque tiene un partido menos- y el domingo 6 de noviembre deberá enfrentar a San Luis.

Deportes Temuco

1 - 0

U. de Concepción

  • Goles: 72' Lucas Campana (TEM).
    Torneo: Apertura | Chile | Fecha 10
    Estadio: Germán Becker | Temuco
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Deportes Temuco Luis Marín; Juan Soto (67' Cristóbal Vergara), Luis Casanova (79' Cristián González), Miguel Aceval, Orlando Gutiérrez; Sebastián Díaz, Sergio López, Cristián Canío; Francisco Piña (73' Fernando Lazcano), Lucas Campana, José Huentelaf. DT: Luis Landeros U. de Concepción Cristián Muñoz; Guillermo Pacheco, Francisco Alarcón, Alexis Machuca, Esteban Flores; Alejandro Camargo, Francisco Portillo (81' Fernando Manríquez), Renato González; Jean Meneses, Renato Tarifeño (46' Felipe Fritz), Jonathan Benítez (73' Arnaldo Castillo). DT: Ronald Fuentes

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Landeros » Ronald Fuentes