lunes 31 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Triunfos intercalados para U. Católica y Colo Colo en San Carlos

Desde 2011 los ‘cruzados’ son locales de manera seguida en la precordillera, ya que antes de eso sólo habían jugado con el 'Cacique' en el'97 y '98. En los últimos cinco duelos en San Carlos de Apoquindo los triunfos son intercalados para ambos equipos, siendo la UC el último ganador.

Por Felipe Valencia S.

Universidad Católica recibirá a Colo Colo el próximo domingo 06/11 por la undécima jornada del Apertura, duelo donde pueden definirse cosas importantes de cara a la recta final del Apertura 2016, sobre todo por la posición expectante de la UC a dos puntos del líder Iquique.

Pero pocos son los antecedentes que hay de los duelos entre ‘cruzados’ y albos en San Carlos de Apoquindo, pues recién desde 2011 -antes se jugó el ’97 y ’98- se juega ininterrumpidamente en el recinto precordillerano para estos clásicos. Desde ahí hasta la fecha, se han disputado cinco partidos, con tres triunfos para la UC y dos para el ‘Cacique’.

2011: EL RETORNO A SAN CARLOS SE CELEBRÓ GOLEANDO
Catolica_ColoColo_2011_PS_1Por la fecha 12 del Clausura 2011, la dirigencia de la ‘Franja’ hizo las gestiones necesarias para volver a jugar en el recinto precordillerano, situación que fue aprobada para la Intendencia logrando así el regreso del ‘Cacique’ a Las Condes luego de 13 años.

El 16/10 se disputó el esperado duelo donde los dirigidos por Mario Lepe lograron una contundente goleada sobre los pupilos de Ivo Basay. Milovan Mirosevic (15’ y 33’) Felipe Gutiérrez (41’) y Roberto Cereceda (44’) protagonizaron el 4-0 con que los ‘cruzados’ celebraron el regreso de los clásicos a su estadio.

2012: LABRUNA SE CONSOLIDABA AL MANDO DE COLO COLO
Para el Clausura 2012 ambos cuadros habían sufrido cambios en sus bancas. Por un lado Martín Lasarte tomó el mando de U. Católica, mientras que Omar Labruna fue el elegido por Blanco y Negro para dejar atrás el irregular presente albo. Sin embargo, los dos tuvieron un complicado inicio y el duelo por la fecha 12 aparecía como un punto de inflexión, sobre todo para el técnico ‘charrúa’.

Tras un primer tiempo donde los ‘cruzados’ pudieron irse en ventaja, finalmente el marcador quedó en blanco y para el complemento los de Macul no perdonaron. En los 58’ Carlos Muñoz abrió la cuenta para la visita, en una victoria por 2-0 que cerró Gonzalo Fierro (67’) desde el punto penal.

2013: LA UC Y UN TRIUNFO PARA SEGUIR EN LA BÚSQUEDA DEL TÍTULO
Football, U. Catolica vs Colo ColoLa penúltima fecha del Apertura 2013 encontró a dos equipos con la necesidad del triunfo. Por un lado la Católica de ‘Machete’ Lasarte requería de los tres puntos para seguir la lucha con O’Higgins por el título del torneo, mientras que el Colo Colo de Héctor Tapia buscaba ingresar a la liguilla para clasificar a torneos internacionales.

Un duelo en extremo parejo fue el que se vivió en San Carlos de Apoquindo y sólo fue un remate de Ismael Sosa (50’) el que pudo marcar las diferencias  en favor de los dueños de casa, el cual le permitió llegar a la última fecha igualados con el ‘Capo de Provincia’.

2014: COLO COLO A LA CAZA DE LA ‘U’ POR EL TÍTULO
En una de las definiciones de torneo más ajustadas de los últimos años, los albos, Universidad de Chile y Santiago Wanderers se encontraban en la disputa por la corona del Apertura 2014. Los azules, que eran líderes del torneo, empataron sorpresivamente contra Barnechea y le dejó la opción al cuadro de ‘Tito’ Tapia de igualarlos en puntaje.

En este escenario se jugó el encuentro en la precordillera el 23 de noviembre. El marcador se abrió rápidamente para el cuadro dirigido por Julio César Falcioni a los 15’, cuando Cristián Álvarez marcó un autogol que dejó a la visita en ventaja. Fue Mark González (56’) quien puso la paridad tras un polémico gol por una bomba de estruendo, pero finalmente Jaime Valdés (72’) le dio el triunfo al ‘Cacique’ para mantener hasta la última fecha la definición del título.

Roberto_Gutierrez_celebra_ucatolica_Colo_Colo_2015_PS2015: EL ‘COMANDANTE’ LE QUITÓ INVICTO A SIERRA
José Luis Sierra tuvo un inicio soñado con Colo Colo en el Apertura 2015, pues consiguió siete triunfos en igual cantidad de partidos. Pero en la octava fecha del torneo debió visitar San Carlos de Apoquindo, donde el registro era parejo.

En el desarrollo del encuentro fueron los pupilos de Mario Salas quienes controlaron el juego y contaron con las opciones más claras de riesgo, pero sin poder concretar en la portería defendida por Justo Villar. Pero antes del descanso David Llanos (45+2’) logró abrir la cuenta y darle tranquilidad a los dueños de casa.

Las cosas se complicaron para el ‘Cacique’ con la expulsión de Esteban Pavez (56’), mermando el ya bajo nivel ofensivo de los albos. El partido se iba con un triunfo claro para Católica hasta que a los 88’ Jaime Valdés con una gran anotación superó a Cristopher Toselli para igualar la cuenta. No había señas que el marcador cambiaría antes del pitazo final, pero Roberto Gutiérrez (90+6’) recibió un centro en el área y logró un sufrido triunfo 2-1 para impedir que los albos se escaparan en la punta del torneo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas » Pablo Guede