martes 01 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Pasa a ser leyenda: Klose se retira y se une a la selección alemana

El máximo anotador en la historia de los Mundiales anunció su retiro oficial del fútbol, pero de inmediato se unirá al cuerpo técnico de la 'Mannschaft', donde será uno de los asistentes de Joachim Löw y además comenzará su preparación para ser entrenador.

El máximo anotador en la historia de los Mundiales, Miroslav Klose, se transforma en leyenda. El artillero alemán anunció que se retira oficialmente del fútbol profesional y que pasará a ser uno de los asistentes del técnico de la selección germana, Joachim Löw.

El ariete que anotó 16 goles en las Copa del Mundo se encontraba sin equipo desde el término de la temporada 2015-2016, ya que a los 38 años decidió no prolongar su vínculo con la Lazio. Por eso, no sorprendió que el delantero que jugó en cuatro Mundiales no extendería su carrera.

«Es con la selección con el equipo que he obtenido más éxitos. Esa época ha sido magnífica e inolvidable. Es por ello que estoy feliz de volver a trabajar con la federación. Estos últimos meses, he reflexionado sobre seguir jugando, pero he preferido mirar las cosas con otra perspectiva, es decir, como entrenador”, indicó el jugador de origen polaco.

El ahora ex delantero sentenció que “leer un partido, prepararme meticulosamente para desarrollar estrategias y tácticas, ya me apasionaba como jugador. Todo mi reconocimiento a Joachim Löw y a Hansi Flick, director deportivo de la selección, por darme esta oportunidad de poder poner esa idea en práctica».

De esta manera, Miroslav Klose comenzará a trabajar en el cuerpo técnico del vigente campeón mundial a partir de la próxima fecha FIFA, lo que realizará a la par de su curso para ser entrenador.

‘Miro’ cuelga los botines como el máximo goleador en Copa del Mundo con 16 tantos y máximo artillero de la selección teutona con 71 conquistas, además de una prolífica carrera donde vistió las camisetas del Kaiserslautern, Werder Bremen, Bayern Múnich y Lazio.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miroslav Klose