martes 01 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

En España acusaron a Alexis Sánchez de defraudar al fisco

Según informó el medio El Periódico de Catalunya, el actual delantero del Arsenal no tributó una cifra cercana al millón de euros entre los años 2012 y 2013 a la Hacienda pública de España, cuando militaba en el Barcelona, sumándose a los casos de Lionel Messi y Javier Mascherano, entre otros.

Un duro problema se le vino encima a Alexis Sánchez. Es que la Hacienda pública de España acusó al chileno de defraudar cerca de un millón de euros durante los años 2012 y 2013, cuando actual delantero del Arsenal inglés formaba parte del Barcelona.

El dinero que se reclama en dicho país corresponde al concepto de derechos de imagen que no fueron tributados adecuadamente, siendo una cifra cercana a los 590 mil euros durante el 2012 y casi 400 al año siguiente.

«El jugador utilizó este mecanismo para no pagar unas cuotas de 587.677 euros (año 2012) y de 395.766 euros (2013), ocultando a la Agencia Tributaria la existencia de la entidad Numidia, de la que era propietario en un 99%. De esta manera, dificultaba el control tributario de las rentas obtenidas con su contrato de cesión de derechos con el FC Barcelona», informó El Periódico de Catalunya.

Además, el medio catalán agregó que «la denuncia, firmada por el fiscal Miguel Ángel Pérez de Gregorio, relata que en el 2012 y 2013, Alexis Sánchez obtuvo importantes ingresos derivados del contrato de cesión de los derechos de imagen suscrito con el Barça que deberían haber tributado en sus declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)».

Así, el ‘Niño Maravilla’ tendrá que afrontar un difícil panorama con la justicia, tal como sucedió anteriormente con Javier Mascherano, Gerard Piqué e incluso Lionel Messi, quien también tuvo problemas similares en España.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez