martes 01 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Dulce revancha: El City de Bravo se impuso al Barcelona en Inglaterra

El conjunto del portero chileno -que no estuvo presente por suspensión- logró dejar atrás la dura goleada 4-0 recibida ante los catalanes en Camp Nou, y esta vez se impusieron a los dirigidos por Luis Enrique por 3-1 en Inglaterra, recuperando terreno en el grupo C de la Champions League.

El Manchester City de Claudio Bravo necesitaba dejar atrás la dura goleada 4-0 sufrida ante el Barcelona en España, donde el chileno Claudio Bravo fue expulsado. Debido a esto, el portero no pudo ver acción en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones, pero su equipo estuvo notable para superar a los catalanes por 3-1.

El conjunto dirigido por Josep Guardiola salió con todo desde el primer minuto, con la intención de dejar atrás la mala imagen que los ingleses dejaron en el estadio Camp Nou, por lo que poco a poco fueron dominando el partido en los primeros 20 minutos, pero a los 21′, una contra letal de los visitantes terminó con el tanto de Lionel Messi, silenciando el Etihad Stadium.

Manchester City vs Barcelona 4 - Champions LeagueEl tanto de ‘Lio’ caló hondo en el ex equipo de Manuel Pellegrini, que no hallaba cómo igualar el encuentro, mientras los de Luis Enrique iban creciendo en su juego. Eso sí, a los 39′, los ‘ciudadanos’ aprovecharon un fatal error en la salida ‘culé’ y Raheem Sterling se juntó con Ilkay Gündogan, para que este último decretara el empate parcial en la boca del arco.

La paridad parcial se mantuvo hasta el descanso, pero a partir del segundo lapso, el elenco de ‘Pep’ impuso sus términos de gran forma. Así, a los 50′, Kevin de Bruyne dio vuelta el marcador para los ingleses, mediante un impecable tiro libre que dejó sin respuesta al portero Marc-André Ter Stegen.

Luego del segundo tanto, los ‘Skyblues’ se entusiasmaron y siguieron presionando exhaustivamente a los ‘blaugrana’, que vieron cada vez más lejos la posibilidad de emparejar las cifras, y el 3-1 definitivo llegó a los 74′ por parte de Gündogan, quien aprovechó un rebote en el área para sentenciar el cotejo.

Pese a que los de Luis Enrique intentaron revertir el resultado durante los 15 minutos restantes, nunca pudieron romper la ordenada defensa de los dueños de casa. Así, el Manchester City recuperó terreno en el grupo C de la Champions, sumando siete puntos, a sólo dos del Barcelona, que sigue puntero en el torneo.

BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH DEJÓ ESCAPAR EL TRIUNFO EN ALEMANIA

En el otro partido del grupo C del máximo torneo de clubes de Europa, el Borussia Mönchengladbach se complicó en la lucha por avanzar a octavos de final, luego de empatar 1-1 con el Celtic en Alemania. A los 32′, Lars Stindl abrió la cuenta para los locales, pero a los 76′ llegó el tanto de la paridad para el cuadro de Glasgow, a través de un lanzamiento penal de Moussa Dembelé. Con este resultado, los germanos quedaron terceros con cuatro puntos -a tres del City-, mientras que los escoceces quedaron con un pie afuera de la Champions con apenas dos unidades.

 

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo