martes 01 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Celebra Vidal: Bayern superó al PSV y avanzó a octavos de final

Arturo Vidal fue titular y jugó los 90' en el ajustado triunfo 2-1 logrado por su equipo ante el elenco holandés, pese a empezar perdiendo, teniendo a Robert Lewandowski como la gran figura. Así, los de Carlo Ancelotti sumaron nueve puntos y avanzaron a octavos de la Champions League.

Arturo Vidal -que jugó los 90′- fue una de las piezas claves del Bayern Múnich en su visita a Holanda para medirse ante un complicado PSV Eindhoven, que necesitaba el triunfo para soñar con los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. Y pese a que los locales dieron la sorpresa en el primer tiempo, Robert Lewandowski dio vuelta el marcador y aseguró la clasificación de los alemanes.

Durante el primer tiempo, fue el actual campeón holandés el que se lanzó con todo hacia el arco defendido por Manuel Neuer, pues querían dejar atrás la goleada sufrida en Alemania (1-4). Los dirigidos por Carlo Ancelotti, en tanto, intentaban esperar a sus rivales para sorprenderlos de contra e ir dominando poco a poco el encuentro.

PSV vs Bayern Munich 3 - Champions LeagueSin embargo, a los 14′ llegó el apertura del marcador para el cuadro de Eindhoven. Luego de una confusa jugada en el área de los germanos, el colombiano Santiago Arias cabeceó en el área para abrir la cuenta en el Philips Stadion.

Luego del tanto, el ‘Gigante de Baviera’ adelantó sus líneas para intentar igualar el encuentro. Es así como tras una jugada desde el sector derecho, el mexicano del PSV, Andrés Guardado, cometió una falta penal, la cual fue aprovechada por Robert Lewandowski, quien decretó el 1-1 parcial, el cual se mantuvo hasta el descanso.

En el segundo lapso, en tanto, los de Ancelotti siguieron buscando el arco rival frente a los holandeses, que fueron dejando espacios por la búsqueda del triunfo. El tiempo pasaba y ninguno de los dos cuadros lograba batir la portería contraria, pero luego de una genialidad de David Alaba y Douglas Costa por la banda izquierda, apareció nuevamente Lewandowski para sentenciar el 2-1 definitivo en el corazón del área.

Así, el Bayern Múnich logró un triunfo clave en la presente Liga de Campeones de Europa, pues aseguró su paso a la siguiente ronda del torneo, ubicándose en el segundo lugar del grupo D con nueve puntos, a tres del Atlético de Madrid, con quienes deberá pelear el primer lugar de la tabla. El PSV en tanto, quedó último junto al Rostov con apenas una unidad, pero con la posibilidad de lograr un cupo en la Europa League 2016-17.

 

 

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Carlo Ancelotti