miércoles 02 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Rodríguez: «Sería un gran regalo clasificar a una copa internacional»

El volante argentino sabe que no están pasando por una buena temporada, razón por la que sería algo positivo alcanzar uno de lo cupos que otorga el Apertura para clasificar torneos internacionales. Además, respaldó al 'Kily' Vilches tras su autogol en el empate ante Everton.

En Universidad de Chile saben que el 2016 no ha sido un buen año, ya eliminados de Copa Chile y lejos del título en el Apertura. Por lo mismo, Matías Rodríguez, volante de los azules, aseguró que lograr clasificar a un torneo internacional sería un logro para esta temporada.

«Sería un gran regalo. Sabemos que venimos de un año no bueno y si todavía hay posibilidades tenemos que aprovecharlas. Quedan cinco finales y hay que sumar la mayor cantidad de puntos como sea, jugando bien o feo, y ver si nos alcanza para clasificar a alguna copa. No quiero en que podemos perder, prefiero pensar en que haremos un buen partidos y nos quedaremos con los tres puntos», confesó el argentino este miércoles en el Centro Deportivo Azul.

Sobre el momento que vive la ‘U’ y la fragilidad que muestran, sobre todo en defensa, Rodríguez aseguró que «estamos en la racha en que no podemos dejar pasar ninguna porque cualquier fallo termina en nuestro arco. No es sólo la defensa, somos todos los que bajamos a defender en pelota parada, por ejemplo. Tenemos que salir de ahí y nos quedan cinco partidos muy importantes».

«Las veces que hemos comenzado perdiendo nunca hemos podido dar vuelta un resultado. Son rachas que se  junta todo, el no ganar, el medio a perder, se genera una confusión que lamentablemente nos perjudica», agregó el surgido en Boca Juniors.

Además, el ’16’ de los ‘laicos’ se dio el tiempo para defender a su compañero Christian Vilches, quien marcó un autogol en el 2-2 contra Everton. «Es parte del juego, nadie quiere cometer errores y menos hacerse un autogol, pero el ‘Kily’ es bastante grande, tiene experiencia. Nosotros nos apoyamos y sabemos que no podemos ganar el partido de a uno, esto es un conjunto, tratamos de levantarnos entre todos», explicó.

IQUIQUE PRÓXIMO RIVAL
«Tiene jugadores muy rápidos, que pasan bien en ataque Es un lindo partido para jugar y estar concentrados para lo 90′ que dure. Sabemos que será un partido de alto ritmo y debemos estar preparados para eso».

REGRESO DE MONTILLO A LA ‘U’.
«Creo que explotó acá y se terminó de consolidar en Brasil, sabemos sus características y sería un aporte para nosotros y la institución. Pero eso no depende de nosotros, pasa por la gente encargada de contratar».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Rodríguez