miércoles 02 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Alexis y Vidal en octavos, Bravo y Aránguiz esperan en Champions

Transcurridas cuatro jornadas de la Liga de Campeones, son cinco equipos los que ya tienen su boleto asegurado a la ronda de 16 equipo, donde los cuadros del tocopillano y el 'Rey Arturo' están asegurados, mientras que el City Bravo y el Leverkusen del 'Príncipe' deberán seguir luchando.

La fase grupal de la Champions League está cerca de llegar a su fin. Luego de cuatro fechas del certamen continental, ya son cinco equipos los que están clasificados a los octavos de final, donde dos equipos con presencia chilena destacan: Arsenal de Alexis Sánchez y el Bayern Múnich de Arturo Vidal.

Los ‘Gunners’ lideran el grupo A con 10 unidades, las mismas que París Saint-Germain pero con mejor diferencia de gol. Eso si, ingleses y franceses deberán jugar en Emirates por la quinta fecha, instancia donde se definirá al líder del grupo, pues el primer criterio al momento de la igualdad en puntos son los enfrentamientos entre ambos equipos.

En el caso del ‘Gigante de Baviera’, son escoltas de Atlético de Madrid (12) con 9 puntos en el grupo D. Los alemanes todavía pueden ser líderes de su grupo, pues si derrotan a los ‘colchoneros’ en el Allianz Arena en la última fecha de la zona, quedarán en el primer puesto por la diferencia de gol.

Respecto a los otros chilenos en competencia, Manchester City de Claudio Bravo consiguió un triunfo importante ante Barcelona que le permite sumar 7 puntos y quedar escolta de los catalanes. Una situación similar vivieron Charles Aránguiz y Bayer Leverkusen, pues la victoria ante Tottenham los dejó con 6 unidades en el segundo lugar del grupo E. Quienes quedaron sin opción de avanzar son Dínamo Zagreb de Ángelo Henríquez y Junior Fernandes, que sin puntos son colistas del grupo H.

A

B

C

D

Arsenal

10

Benfica

7

Barcelona

9

Atlético Madrid

12

PSG

10

Napoli

7

Manchester City

7

Bayern

9

Basel

1

Besiktas

6

Gladbach

4

Rostov

1

Ludogorets

1

Dínamo Kiev

1

Celtic

2

PSV

1

E

F

G

H

Mónaco

8

B. Dortmund

10

Leicester

10

Sevilla

10

Leverkusen

6

Real Madrid

8

Porto

7

Juventus

8

Tottenham

4

Sporting Lisboa

3

Copenhague

5

Lyon

4

CSKA Moscú

2

Legia Warszawa

1

Brujas

0

Dínamo Zagreb

0

*En negrita los equipos clasificados matemáticamente a octavos de final.

Publicado en: Noticias