jueves 03 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Salas: «Ante Colo Colo son 3 puntos clave en la lucha por el título»

El DT de Universidad Católica manifestó que el clásico ante el ‘Cacique’ es vital en las aspiraciones por lograr el bicampeonato. Además, el estratega de los ‘cruzados’ sostuvo que el elenco de Pablo Guede es un rival de cuidado, ya que encontró su mejor forma futbolística.

En Universidad Católica saben que el clásico ante Colo Colo puede ser vital en su lucha por alcanzar el bicampeonato. Por eso, el técnico de los de la franja, Mario Salas, sostuvo su confianza en poder sortear a los albos y así seguir firme a la caza del líder del Apertura, Deportes Iquique.

“Nosotros más allá de lo que puedan decir los demás, nos sentimos favoritos desde la primera fecha. Un equipo grande como Católica tiene la responsabilidad de pelear por los primeros lugares. Pero el tema de ser favorito, en un partido con Colo Colo y la opción de pelear el título, nos hace compartir el favoritismo. Somos dos equipos muy similares”, indicó.

El ‘Comandante’ añadió que “Colo Colo es un equipo muy fuerte, con una idea muy clara y con individualidades que pueden desequilibrar en cualquier momento. Esperamos que el domingo sea un partido de ratificación que seguimos en la lucha. De aquí en adelante cada partido es una final. El que viene es el partido con Colo Colo y por eso lo consideramos el más importante. Pueden ser tres puntos clave en la lucha por el título”.

Salas sentenció que “Colo Colo ya muestra una idea de jugar, una idea colectiva. Tiene individualidades que en cualquier momento pueden desnivelar. Paredes está en un gran momento, lo mismo que Martín Rodríguez. Valdés y Fernández en cualquier momento pueden desnivelar”.

Universidad Católica recibirá a Colo Colo a partir de las 12:00 horas en San Carlos de Apoquindo, duelo válido por la undécima fecha del torneo de Apertura.

AMISTAD CON GUEDE
“A Pablo Guede lo conocí en un amistoso cuando yo dirigía a Huachipato con Palestino. Le tengo mucho afecto. Nos hemos juntado un par de veces para hablar de fútbol. La presencia de Pablo Guede y su cuerpo técnico le hace bien al país. Su presencia es una ventaja y un plus para el medio, sobre todo para nosotros los técnicos. Tenemos una idea muy parecida, pero hay matices que nos diferencian”.

PAREDES A LA ‘ROJA’
“Lo de Esteban Paredes es un ejemplo. Demuestra que la edad no es un impedimento para rendir. Es un jugador que hay que tenerlo muy cerca, no dejarlo rendir y tener mucho cuidado. Su presente es un mensaje a todos los jugadores del fútbol chileno”.

EL CRECIMIENTO DE CASTILLO
“Siento que Nicolás Castillo crece cada día como jugador de fútbol. Es un jugador que domina plenamente su función. Lo que antes hacía, ahora le agrega otras cosas en función del equipo. Él no tiene techo. Si se propone llegar a instancias más altas, no tendrá problemas en hacerlo. Tal como Paredes, el esfuerzo ayuda a perfeccionar aún más el talento. Si es citado a la Selección será un premio al esfuerzo que está haciendo, eso es un gran estímulo, no hay orgullo más grande que jugar por la Selección”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas