jueves 03 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Everton igualó con Palestino y avanzó a cuartos de Copa Chile

Lo 'ruleteros' sigue consiguiendo resultados y en Sausalito igualaron a un tanto con los 'árabes' para avanzar a la ronda de ocho mejores donde serán rivales de Unión Española. Los de 'Vitamina' Sánchez aprovecharon la ventaja por la mínima de la ida para ganar la llave por 2-1.

La Copa Chile poco a poco comienza a ponerse al día. Es que por la participación de Palestino en Copa Sudamericana, la lleva ante Everton por octavos de final quedó postergada. En Sausalito ‘ruleteros’ y ‘árabes’ igualaron a un tanto, con lo cual los de la Quinta Región lograron avanzar a cuartos al ganar la serie por un global de 2-1.

El encuentro fue parejo y sin grandes opciones para ambos cuadros, aunque poco a poco los pupilos de Nicolás Córdova -quien no pudo dirigir por estar suspendido- comenzaron a mostrar su superioridad llegando con peligro a la portería de Sebastián Pérez. Fue Leonardo Valencia (31′) quien abrió el marcador luego de cambiar por gol un penal.

Everton_Palestino_PS_Medel_VidangossySobre el final del primer tiempo pudo llegar el empate para los dirigidos por Pablo Sánchez, con una gran jugada colectiva que terminó en el un remate de Jorge Romo que se fue cerca del vertical. La dinámica siguió para el local y en el inicio del complemento Nicolás Peñailillo (48′) logró poner la igualdad con una exquisita definición.

El juego se hizo de ida y vuelta por la necesidad de los ‘árabes’ por ganar el encuentro para al menos forzar la definición a penales, mientras que los ‘Oro&Cielo’ atacaban con velocidad llegando a complicar en más de una oportunidad la portería defendida por Ignacio González.

Sobre el final el cuadro de colonia se instaló en campo rival para buscar un gol que no llegó y tras el pitazo final de Julio Bascuñán el encuentro terminó 1-1, resultado que le permite a Everton ganar la serie por 2-1, luego de ganar por la mínima en La Cisterna, y transformarse en rival de Unión Española por los cuartos de final en Copa Chile.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias