viernes 04 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Ya piensan en el Sudamericano: Chile Sub 20 visitará a Ecuador

El combinado dirigido por Héctor Robles aprovechará el receso clasificatorio para visitar a la 'Tri', con quienes disputará dos partidos amistosos entre el 7 y el 13 de noviembre, buscando aclimatarse de cara al campeonato de la categoría, el cual se jugará en enero en dicho país.

Cada vez queda menos para que la Selección Chilena Sub 20 dispute el Sudamericano de la categoría, con miras al Mundial de Corea del Sur. Por eso, su director técnico, Héctor Robles, aprovechará el receso del Campeonato Nacional para viajar con sus pupilos a Ecuador, país anfitrión del torneo.

En términos generales, los chilenos no lo han pasado bien durante los encuentros que han jugado en dicha nación, siendo el 0-3 frente a la ‘Tri’ -por Clasificatorias rumbo a Rusia 2018- el caso más reciente. Es por eso que la ‘Roja’ se medirá en dos ocasiones ante los dueños de casa durante el 7 y el 13 de noviembre -con fecha a confirmar-, buscando aclimatarse y no pasar zozobras en el campeonato que comienza en enero de 2017.

Cabe recordar que ambos combinados ya se enfrentaron el pasado 14 de octubre en Talca, en un partido amistoso válido por la Copa Ciudad de la Independencia, donde el ‘Equipo de Todos’ se impuso por un cómodo 3-0, con un gol de Ignacio Jara y un ‘doblete’ de Jeisson Vargas.

Precisamente, aquellos jugadores volverán a integrar la nómina del ‘Choro’ Robles para sus siguientes choques amistosos. Además, también destaca la presencia de Simón Ramírez, Gabriel Suazo, Jaime Carreño y Francisco Sierralta, de gran campaña con Palestino en Copa Sudamericana.

CONOCE A LOS 22 CONVOCADOS FRENTE A LA ‘TRI’:

Arqueros: Brayan Manosalva (Huachipato) y Gonzalo Collao (U. de Chile)

Defensas: Raimundo Rebolledo (U. Católica), Simón Ramírez (Huachipato), Nozomi Kimura (Santiago Morning), Nicolás Ramírez (U. de Chile), Diego González (O’Higgins), Francisco Sierralta (Palestino) y Bayron Saavedra (Palestino)

Volantes: Adrián Cuadra (Santiago Wanderers), Kevin Vásquez (Santiago Wanderers), Gabriel Suazo (Colo Colo), Jaime Carreño (U. Católica), Carlos Lobos (U. Católica), Yerko Leiva (U. de Chile), Jimmy Martínez (Huachipato) y Pablo Aránguiz (Unión Española)

Delanteros: Víctor Dávila (Huachipato), Richard Paredes (Palestino), José Luis Sierra (Unión Española), Ignacio Jara (Cobreloa) y Jeisson Vargas (Estudiantes de la Plata, ARG).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Robles