domingo 06 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

VILLANO | Gamboa tuvo varios cobros discutidos en San Carlos

El juez FIFA cometió varios errores durante el clásico entre U. Católica y Colo Colo, desconcentrado en algunos momentos y muchas veces cobrando tarjetas amarillas que no se correspondían con la gravedad de las faltas. Sobre el final queda la discusión por los penales cobrados a ambos equipos.

Quizás la responsabilidad mayor en un partido de la categoría de un clásico no está en los jugadores o técnicos, sino que en el árbitro. Eduardo Gamboa fue el designado por la ANFP para impartir justicia en el duelo que enfrentó a Universidad Católica y Colo Colo en San Carlos de Apoquindo, pero estuvo lejos de tener una jornada positiva.

El referí se mostró errático en varios cobros, pitando faltas cuando muchas veces sólo había disputa del balón y mostrando amarillas cuando la gravedad de la falta no lo requería. Además, estuvo desconcentrado, quedando a espaldas de algunas jugadas que podían ser determinantes para el desarrollo del juego.

Pero los cobros más evidentes y discutidos para Gamboa fueron los dos penales que cobró en el cierre del encuentro. A los 79′ expulsó a Germán Lanaro luego de cometer falta sobre Octavio Rivero, cuando la situación ameritaba sólo la cartulina amarilla; luego, cobró la pena máxima para los ‘cruzados’ por una supuesta infracción de Julio Barroso a Diego Buonannotte, que terminó en el empate de la UC.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Gamboa