domingo 06 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

No pudo acercarse a la cima: Temuco cayó con Palestino

El cuadro 'árabe' logró sacarse la derrota ante O'Higgins y la eliminación de Copa Chile superando por 2-0 al conjunto de la Novena Región en La Cisterna por la undécima fecha del Apertura. A pesar del triunfo, el portero Darío Melo se elevó como una de las figuras en el local.

Palestino venía golpeado luego de caer sobre la hora ante O’Higgins y quedar eliminado de Copa Chile con Everton. Pero en La Cisterna lograron volver a los abrazos al superar por 2-0 a Deportes Temuco por la undécima jornada del Apertura, sumando puntos importantes para acercarse a los puestos de avanzada y optar por un torneo internacional.

El duelo entre ‘árabes’ y ‘araucanos’ fue parejo, con llegadas para ambos cuadros pero con un conjunto visitante que poco a poco tomó el control del juego para acercarse con mucho riesgo a la portería defendida por Darío Melo, quien tuvo una gran jornada evitando en más de una oportunidad el tanto de los albiverdes.

Los tetracolores estaban complicados y parecía que irse al descanso sin goles era un buen resultado, pensando en rearmar todo de cara al complemento. Sin embargo, en el segundo minuto de agregado Agustín Farías recuperó un balón, cedió para Leandro Benegas (45+2′) y el argentino con un remate ajustado al poste superó a Luis Marín para darle la ventaja al local.

Con el gol en contra los pupilos de Luis Landeros salieron motivados al segundo tiempo para encontrar el empate, pero nuevamente se encontraron con la figura de Melo, quien tapó todos los intentos ofensivos del rival. La tranquilidad comenzó a llegar para los ‘árabes’ con el gol de Richard Paredes (56′) tras un tiro de esquina.

El ‘Pije’ siguió buscando y se volcó en ataque, pero no fue suficiente para superar al mundialista en Turquía 2013 con la ‘Roja’ Sub 20. Así, Palestino sumó 15 puntos para instalarse en el sexto puesto del Apertura, mientras que Deportes Temuco se quedó con 16 unidades en la quinta ubicación. La próxima jornada los ‘árabes’ visitarán a Audax Italiano, mientras que los sureños serán locales contra Santiago Wanderers.

Palestino

2 - 0

Deporte Temuco

  • Goles: 45+2' Leandro Benegas (PAL), 56' Richard Paredes (PAL)
    Torneo: Fecha 11 | Apertura 2016
    Estadio: La Cisterna | Santiago | Chile
    Árbitro: Franco Arrué
    Palestino Darío Melo; Francisco Sierralta (41' Diego Rosende), Ezequiel Luna, Diego Oyarzún, Roberto Cereceda; Esteban Carvajal, Agustín Farías, Franco Mazurek (Ignacio Ayala (84'); Richard Paredes (72' Jason Silva), Leandro Benegas, Leonardo Valencia DT: Nicolás Córdova Deporte Temuco Luis Marín; Cristóbal Vergara, Miguel Aceval, Diego Díaz, Orlando Gutiérrez; Sebastián Díaz, Francisco Piña (64' Fernando Lazcano), Cristián Canío, Sergio López; José Huentelaf, Lucas Campana DT: Luis Landeros

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Landeros » Nicolás Córdova