domingo 06 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Iberia venció a Valdivia y volvió a los abrazos en Primera B

El cuadro de Los Ángeles aprovechó un tempranero gol de Diego Ruiz a los 7’ para comenzar a cimentar un triunfo que solamente pudo sellar en los últimos 15 minutos de partido. Los locales cortaron una racha de tres partido poder sumar en el ascenso chileno.

Iberia derrotó en un trabajado partido a Deportes Valdivia por 4-0. El marcador abultado no reflejó lo que se vio en la cancha del estadio Municipal de Los Ángeles, ya que ambos equipos tuvieron un mal desempeño y jugadas puntuales le dieron los goles a los de la Octava Región. Así, los dirigidos por Nelson Soto cortaron una racha de tres derrotas seguidas.

El encuentro comenzó de gran manera para los locales, que sin mucho futbol, se aproximaba a la portería de Richard Leyton. A los 7 minutos llegó la apertura de la cuenta: tiro de esquina para Iberia, pelota perdida dentro del área y el argentino Diego Ruiz que finiquita rápido para poner el 1-0 en el marcador. Los forasteros salieron en búsqueda del empate, pero la imprecisión en los metros finales no les permitió anotarse en el marcador.

El segundo tiempo comenzó con un bajo nivel para los locales, que solamente pudieron definir al final de la etapa. A los 59’ el ‘Tanque’ Ruiz se perdió una oportunidad inmejorable para anotar el segundo. El argentino quedó solo frente al arquero, pero su definición no fue lo mejor y el tiro se fue por el costado del poste izquierdo. A los 75’, Iberia comenzó a cerrar el partido: error en la defensa de Valdivia que Carlos Soza aprovechó para poner el 2-0.

Con un conjunto visitante ‘regalado’, Juan Gutierrez a los 89’ con una gran jugada colectiva puso el tercero para los dueños de casa, y para finalizar, Ruiz firmó un doblete al anotar a los 90+1.

Con este 4-0, Iberia de Los Ángeles subió momentáneamente a la sexta posición con 15 puntos. Por su parte, Deportes Valdivia se quedó en el decimocuarto  puesto con 5 unidades.

Publicado en: Noticias