jueves 10 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

A Uruguay le bastó con un tiempo para imponerse a Ecuador

El conjunto dirigido por Óscar Washington Tabárez se impuso al elenco ecuatoriano por un ajustado 2-1, donde los tres goles se dieron durante la primera parte. Con este resultado, los 'charrúas' ya se encuentran con un pie en Rusia 2018 y ahora vienen por la Selección Chilena.

La Selección Uruguaya sigue a paso firme durante las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Es que ahora los ‘charrúas’ se impusieron por un ajustado 2-1 sobre su homónimo de Ecuador, donde todo se resolvió en el primer tiempo, llegando de la mejor manera al partido del próximo martes 15/11, donde enfrentará a Chile.

El primer gol del encuentro llegó a los 13 minutos de juego, a través de un tiro de esquina servido por Carlos Sánchez, apareció Sebastián Coates en el área para abrir el marcador con un certero cabezazo. El partido se mantuvo controlado para la ‘Celeste’, pero a los 45′, tras una contra letal de la ‘Tri’, Felipe Caicedo marcó el empate parcial.

Sin embargo, los ecuatorianos no alcanzaron ni a abrazarse, pues en los descuentos del primer lapso (45 + 1′), fue Diego Rolán quien aprovechó un rebote desde el sector derecho para colocar nuevamente en ventaja a los dueños de casa. En el complemento, en tanto, se mantuvo el control de los dirigidos por Óscar Washington Tabárez y todo se quedó en el 2-1 final.

Así, Uruguay se ubicó como líder momentáneo de las Clasificatorias con 24 puntos -a la espera de lo que haga Brasil frente a Argentina-, poniendo un pie en el Mundial de Rusia 2018 y con un mayor relajo de cara al duelo con la ‘Roja’ en el Estadio Nacional. Ecuador, en tanto, se quedó en la cuarta posición con 17 puntos, donde supera a Chile (5°) por diferencia de goles.

 

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros » Óscar Tabárez