viernes 11 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

«Beccacece era muy trabajador, pero no sabía manejar el grupo»

El volante uruguayo Ricardo Guzmán Pereira, lamentó su salida de Universidad de Chile, asegurando que la razón que le entregó Sebastián Beccacece fue absurda. Además, el 'charrúa' reveló que los problemas del ex ayudante de Sampaoli pasaban por no saber liderar el grupo.

Para varios jugadores la época de Sebastián Beccacece en Universidad de Chile no fue buena. Ricardo Guzmán Pereira, quien debió abandonar el cuadro ‘laico’ a principio de temporada, aseguró que el técnico argentino tiene los conocimientos para triunfar, pero carece de las aptitudes para liderar un grupo.

«Las herramientas las tenía, era muy trabajador, pero el líder de un grupo tiene que saber manejar a ese grupo y él no sabía hacerlo», confesó el volante, que actualmente juega en Peñarol, en conversación con radio ADN.

Sobre su salida, el volante explicó que «yo jamás me hubiese ido de la ‘U’ y sentía que no era un jugador para irme como me fui. Soy un hombre y me gustan las cosas de frente. Me dieron una excusa absurda y eso duele. Ahora tengo la posibilidad de volver a la ‘U’ en junio y ojalá se dé. Siempre estuve contento ahí».

«Sebastián me dijo que me dejaba ir porque me habían operado mal de la rodilla y no quería arriesgar que me lesionara en el campeonato. Me operó uno de los mejores cirujanos de Chile, entonces me pareció absurdo», agregó.

Por último, el ex Universidad de Chile adelantó el partido entre la ‘Roja’ y Uruguay, analizando que «será un partido complicado. Chile está desplegando un fútbol muy bueno, pero Uruguay también pasa por un buen momento. La ausencia de Alexis pesa mucho, porque Chile no tiene otro jugador como Alexis. Tiene algunos parecidos, pero el es especial», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ricardo Guzmán Pereira