sábado 12 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Golpe clave: Irlanda dio la sorpresa y venció a Austria en Viena

En un partido ampliamente dominado por los locales, el solitario gol de James McClean al comienzo del segundo tiempo le dio una importante victoria a Irlanda, que le permite encumbrase en la primera posición del grupo D de las Clasificatorias Europeas a la Copa del Mundo.

El Ernst Happel Stadion no lo podía creer. Austria hipotecó sus opciones de clasificar a la Copa del Mundo con una dolorosa caída 0-1 ante Irlanda. Los locales fueron amplios dominadores, pero no pudieron concretar ante la portería de Darren Randolph. La derrota complica en demasía a los dirigidos por Marcelo Koller, debido a que sus verdugos en esta jornada y Serbia se escapan en los primeros puestos de su grupo.

El encuentro comenzó de gran forma para los dueños de casa, debido a que Alaba, Arnautovic y Janko llegaron en múltiples oportunidades al arco irlandés, sin embargo no tuvieron la suficiente calidad en la puntada final. Los austriacos desperdiciaban la posibilidad de ponerse arriba en el marcador.

En los últimos minutos del primer tiempo, el duelo se emparejó: Sabitzer tuvo la primera clara para el equipo de Koller, con un tiro en el travesaño a los 40 minutos. Luego Walters a los 44’ respondió con un gran remate que terminó estrellándose de la misma manera en el horizontal.

El descanso, fue clave para la visita. Los visitantes ordenaron sus piezas y eso tuvo rápidos resultados. James McClean recibió un pase preciso dentro del área enviado por Wesley Hoolahan, y con un disparo preciso junto al palo izquierdo puso el 0-1 en el marcador. Los locales se fueron con todo en búsqueda del empate, pero no fueron capaces de igualar el cotejo. Irlanda festejó y se ve cada vez más cerca de la Copa del Mundo.

Con este resultado, Irlanda sube a la primera posición del grupo D de las Clasificatorias Europeas con 10 unidades. Por su parte Austria se aleja cada vez más de Rusia 2018, quedándose en el cuarto lugar con cuatro puntos.

Publicado en: Noticias