sábado 12 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

España sigue su renovación con triunfo sobre Macedonia

El elenco de Julén Lopetegui consiguió imponerse en Granada por 4-0 en un marcador que fue exagerado. La 'Roja' presentó una defensa inédita, con Bartra y Nacho de centrales. Así, los ibéricos mantuvieron el primer lugar del grupo por la diferencia de gol sobre Italia.

Más difícil de lo que se esperaba terminó siendo la victoria de España sobre Macedonia en el Nuevo Los Cármenes. Es que el equipo balcánico complicó más de la cuenta al elenco local y por momentos se vio un partido parejo. Eso sí, al final terminó imponiéndose el renovado cuadro hispano por 4-0.

Con una zaga inédita -con Nacho Monreal, Nacho Fernández, Marc Bartra y Dani Carvajal de izquierda a derecha-, los anfitriones solo pudieron abrir la cuenta gracias a un autogol de Darko Velkoski a los 15′. De ahí los de Julén Lopetegui fueron superiores pero los forasteros igual lograban complicar. Incluso Bartra salvó el gol del empate cuando no había arquero.

A los 63′ Vitolo Machín encontró el segundo con su cabeza y de ahí en más la defensa macedonia se abrió, permitiendo que Monreal (84′) aumentara con una volea en el área y Aritz Aduriz (85′) cerrara la goleada tras recibir del veterano David Silva y definir con comodidad casi en el punto de penal.

De esta forma, España llegó a las 10 unidades -mismas que tiene Italia aunque con mejor diferencia de gol- y se mantuvo en el primer lugar del grupo G, tomando ventaja en la lucha con la ‘Azurra’ de quedarse con el cupo directo al Mundial. Mientras, Macedonia quedó quinto y sin puntos.

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Julen Lopetegui