domingo 13 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Sin problemas: Bélgica venció ‘caminando’ a Estonia

El conjunto adiestrado por Roberto Martinez derrotó inapelablemente por 8-1 al seleccionado de Estonia. Las figuras de los dueños de casa fueron Mertens y Lukaku con un doblete cada uno. Los belgas continúan con su cosecha perfecta en las Clasificatorias Europeas a Rusia 2018.

Solo sonrisas se vieron en el King Baudouin Stadium por parte de los jugadores y la hinchada local. Bélgica dio cuenta de Estonia en un cómodo partido que goleó por 8 a 1. Con una espectacular presentación de Mertens y Lukaku, los ‘Diablos Rojos’ se mantienen al tope del grupo H con cuatro victorias en misma cantidad de presentaciones.

El cotejo comenzó de manera avasalladora para el equipo comandado por Eden Hazard. Thomas Meunier abrió la cuenta a los 8 minutos con un remate de cabeza. A los 16’, el ariete del Napoli, Dries Mertens, clavó el segundo a pase de Kevin de Bruyne. El ‘duque’ Hazard, puso el 3-0 a los 25’ con un potente remate.

Lo que parecía una jornada sin sobresaltos, tuvo una pequeña sorpresa a los 30 minutos, cuando un error en la defensa local le dejó servida la pelota a Henri Anier para que pusiera el descuento para Estonia. Con el 3-1, los equipos se fueron al descanso en post de mejorar las debilidades de la primera etapa.

A los 62’, el extremo del Atlético de Madrid, Ferreira Carrasco, puso el cuarto para el equipo de Martinez. Dos minutos más tarde, Mertens centró un balón que se desvió en el capitán forastero, Ragnar Klavan y se coló en la portería de Aksalu. En los 68’ llegaría una de las joyas de la jornada: el delantero del Napoli recogió un rebote dentro del área y con una vaselina puso el 6-1. Pero faltaban los goles del ‘9’.

Lukaku, que hasta el momento no había tenido fortuna frente al arco rival, anotó a los 83’ y 88’ para establecer el 8-1 final, y darles una alegría total a los asistentes al estadio.

Con esto, Bélgica queda como líder del grupo H, con 12 puntos. Por su parte, Estonia, se ubica quinto con tres unidades.

Publicado en: Noticias