lunes 14 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

«Alexis, Bravo y Vidal están listos para jugar ante Uruguay»

El DT de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, adelantó el choque ante la 'Celeste', donde dijo que recuperó a las tres principales figuras de su equipo. Además, 'Macanudo' sostuvo que la 'Roja' debe imponer su juego ante los 'charrúas' y se mostró inquieto por la presencia de Cavani.

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, despejó la principal duda del bicampeón de América. Por eso, confirmó que Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Arturo Vidal dejaron atrás sus dolencias y podrán ser de la partida en el choque del martes (15) ante Uruguay.

“Los tres están a disposición para jugar el partido de mañana (martes). Alexis no estaba en condiciones de jugar en Colombia, pero sabíamos que la lesión era pequeña. Alexis está al ciento por ciento de sus capacidades. Él ha entrenado todos los días, con un trabajo diferenciado, acorde a su recuperación. Ayer trabajó normal”, indicó el DT.

‘Macanudo’ añadió que “Vidal está muy bien, están todos entrenando al máximo. La intensidad con que toma su profesión está por encima de lo normal. Llegan a ese nivel por lo que entrenan en sus clubes, por la seriedad que tienen en sus clubes y son reconocidos mundialmente. Nosotros nos aprovechamos de esa forma de ser que tienen. Arturo es uno más de los que está en esta situación”.

De paso, el estratega descartó que Arsenal o Bayern hayan presionado para que liberara a Alexis Sánchez o Arturo Vidal. “En ningún momento hemos recibido presiones de ningún club. Yo nunca voy a utilizar a un jugador que no esté en condiciones ni apto para ser tenido en cuenta”, explicó.

“Más allá de los rumores, que todos los clubes se queden tranquilos que somos muy responsables de nuestros jugadores. La salud de ellos es lo primordial. Jamás vamos a forzar a un jugador por necesidad deportiva. Tanto Arsenal y Bayern, como cualquier otro equipo, deben tener plena tranquilidad de eso”, agregó.

LA ‘ROJA’ NO DEPENDE DE LAS FIGURAS
“Siempre es mejor tenerlos a todos. Cuando todos están disponibles nosotros somos más fuertes. Si falta alguno, nosotros tenemos las armas para suplir a cualquiera. Por ejemplo, Vidal y (Marcelo) Díaz no estuvieron en la semifinal de Copa América, e igual la ganamos. Nunca he podido tener a todos los jugadores. Tenemos un grupo que me da la confianza para ser competitivos ante cualquier rival”.

¿ES POSITIVO EL EMPATE?
“Nuestra planificación es para conseguir los tres puntos. No elaboramos un plan para sacar un punto. Las circunstancias del partido te hacen valorar en mayor o menor medida el resultado. Programamos e ideamos un plan para ganarlo. Ese es nuestro esfuerzo”.

LA PRESENCIA DE CAVANI
“Sí, cambia mucho Uruguay con la presencia de (Edinson) Cavani. Él ha sido utilizado en diversos puestos, no ha jugado tanto como delantero, ahora lo han utilizado más recostado sobre una banda. Si no es él, puede ser (Christian) Stuani u otro, pero lo hará más cercano a una banda. Una de las variables que tenemos es que pueda participar (Enzo) Roco, por su buen juego aéreo”.

LOAS PARA URUGUAY
“Uruguay es un equipo con mucha experiencia y tiene a uno de los entrenadores con grandes pergaminos y trayectoria, como Óscar Tabárez, quien tiene todo para ser considerado así y es un ejemplo a seguir. Tienen la filosofía del fútbol uruguayo, muy aguerrido. Además, están en una posición muy cómoda en la tabla de posiciones”.

CÓMO IMAGINA EL DUELO CON LA ‘CELESTE’
“Por lo que venimos viendo, el trámite será controlado en mayor término por nosotros. Pero todo se resolverá en las áreas. Ahí se resuelve el resultado. Debemos tener cuidado con el nivel de delanteros de Uruguay y también será muy difícil ingresar a esa zona tan consolidada como la defensa de ellos”.

LA VUELTA DEL ‘PITBULL’
“Siempre es bueno que estén todos disponibles y que tengamos la opción de elegirlos a todos. No voy a descubrir yo lo que significa futbolística y anímicamente Gary Medel para la selección chilena”.

CAMBIO DE ESTILO EN LA ‘ROJA’.
“Ser más pragmático no se resuelve de manera tan fácil ¿Qué es el cómo? Cada partido tiene circunstancias y variables para ver el cómo se consiguen los puntos. A mí me gusta que tengamos un estilo y una línea que ha caracterizado a este equipo y que ha sido exitosa. Hay circunstancias que modificar para hacer que ese cómo sea más favorable para este equipo. No significa que uno renuncie a una idea. Todo depende al desarrollo de un  partido”.

FALTA DE GOL DE LOS ARIETES
A mí me deja muy tranquilo que los jugadores se generen muchas opciones. Si bien es cierto que los delanteros no han convertido en los últimos partidos, trabajamos para que ellos suban su porcentaje de anotación. Además, tenemos a un Eduardo Vargas que ha sido goleador en las últimas dos Copa América”.

EL LLAMADO DE MARTÍN RODRÍGUEZ
“Al igual que todos los jugadores del medio chileno, nosotros tratamos de seguirlos y controlar a todos los que tiene posibilidades. Martín (Rodríguez) tiene posibilidades de estar en ese grupo. En el primer llamado privilegiamos otras cosas, pero la situación de (Edson) Puch y (Fabián) Orellana nos obligó a tener una alternativa considerada, al ver que alguno podría no recuperarse, como pasó con Puch”.

CLASIFICAR LO ANTES POSIBLE
“Siempre queremos ganar y sumar la mayor cantidad de puntos. Debemos tratar de superar al rival. Todos queremos entrar a esta ventana de un par de meses con tres puntos más en nuestra cuenta”.

FORTALEZA DE LOS VOLANTES CHILENOS
“Yo creo que generalmente los partidos se resuelven en el centro del campo. A nosotros nos conviene y creemos que tenemos superioridad en dicha zona. Uruguay debe haber advertido eso y tratará de contrarrestar esa área. Nosotros debemos imponer la circulación del balón. Tenemos claro que es lo que más nos favorece. Debemos tratar de evitar las confrontaciones extrafutbolísticas”.

SELLO DE LA ERA PIZZI
“Nosotros hemos ido poco a poco incorporando a jugadores para ser un grupo más amplio del que teníamos, corriendo el riesgo de lo que eso significa. Eso nos ha permitido tener un abanico más grande de jugadores. La esencia es la misma. Hemos tratado de implementar variables como la del último partido, que nos permite ser competitivos hasta en situaciones adversas”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Antonio Pizzi