lunes 14 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Pekerman: «En el segundo tiempo Chile no jugó más, hizo tiempo»

El DT de la selección colombiana criticó el juego pragmático de la 'Roja' en el empate 0-0 que obtuvo frente a los 'cafeteros' en Barranquilla, en la previa del encuentro ante Argentina en San Juan. Eso sí, el entrenador apuntó al difícil momento de la 'Albiceleste' para recuperarse.

La Selección de Colombia ya se prepara para el trascendental choque que tendrá frente a Argentina en San Juan, por la duodécima fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Sin embargo, aún no se olvidan del empate que les robó Chile en Barranquilla, el cual dificultó sus opciones en el torneo.

Así lo demostró este lunes el director técnico de los ‘cafeteros’, José Néstor Pekerman, quien sigue sorprendido por el juego pragmático de la ‘Roja’ el pasado jueves, recalcando que ese no era el estilo habitual de juego del cuadro que dirige Juan Antonio Pizzi.

Así, el entrenador explicó en conferencia de prensa que «la eliminatoria tiene un contexto donde todos tenemos dificultades y cada partido es una historia nueva. Yo nunca vi por ejemplo a Chile jugar como el segundo tiempo que jugó el otro día en Barranquilla. Conozco su proceso, su manera de jugar. Después hablaba con Pizzi y coincidíamos en que el partido para ellos requería ese tipo de juego y esto se ha visto en todos los equipos».

Además, el ex DT de la ‘Albiceleste’ agregó que «en el segundo tiempo fue todo de Colombia, prácticamente Chile no jugó más. Hizo tiempo». Por otro lado, Pekerman señaló que su equipo destacó que enfrentarán a un equipo que viene en un difícil momento: «Argentina viene con dificultades y tenemos que aprovechar esa situación. El partido de mañana será difícil para Argentina y para Colombia, el pronóstico es reservado», añadió.

Finalmente, el estratega calmó las aguas, en caso de no obtener un buen resultado frente a los de Edgardo Bauza. «No es bueno creer que si no se gana este partido ya estamos eliminados. Por un juego no pueden haber tantas conclusiones. Esto es partido a partido. Ellos van a querer ganar como nosotros también lo queremos. Estamos en la disputa por la clasificación con las mismas chances que todos, somos optimistas», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pékerman