lunes 14 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Everton aprovechó la ventaja y se metió a semis de la Copa Chile

En el Estadio Sausalito, los 'ruleteros' igualaron sin goles ante la Unión Española y, sumado al 2-1 obtenido en el Santa Laura, lograron meterse entre los cuatro mejores del certamen. En la próxima fase chocarán ante Audax Italiano, mientras que por el otro lado irán la UC y Colo Colo.

Pagó caro el cuadro de Independencia la derrota sufrida el jueves pasado como local. Por la revancha del último partido de los cuartos de final de la Copa Chile, los ruleteros soportaron un empate en el Estadio Sausalito, lo que les dio los pasajes a la próxima fase.

Durante el primer lapso, las acciones fueron parejas, pero no necesarias para exaltar a las 6.870 personas que asistieron al reducto viñamarino. Solamente un cabezazo (6′) y un remate alto (16′) de Braian Rodríguez (6′) llevó riesgo para los visitantes, que respondieron con un centro de Pablo Galdames que no alcanzó a ser conectado por Carlos Salom (10′).

Para los segundos 45 minutos, el ritmo bajó. Los dueños de casa, incluso, bien pudieron quedarse con la victoria, pero el portero Diego Sánchez le achicó de gran forma a Rodríguez a los 79′. El marcador se mantendría en blanco.

Así, con un 2-1 en el resultado global, Everton avanzó a la penúltima etapa del torneo copero, donde se medirá ante  Audax Italiano. Los oro y cielo buscarán revalidar el título de 1984, cuando vencieron a la Universidad Católica en la final de la, entonces, Copa Polla Gol.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias