martes 15 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Pellegrini confesó que le seduce dirigir la selección… de Inglaterra

El DT del Hebei China Fortune confesó que su motivación principal es dirigir a un club, ya que le gusta el día a día en cancha, pero sostuvo que un llamado de los ‘3 leones’ lo podría hacer cambiar de opinión. Además, indicó que Cristiano fue el jugador más completo que dirigió.

Manuel Pellegrini siempre ha dicho que su motivación principal es trabajar en un club por sobre una selección. Por eso, muchas veces prefirió descartarse cuando su nombre sonó para dirigir a la ‘Roja’, la cual cree que lo ideal es que sea su última estación en el fútbol. No obstante, un llamado de Inglaterra lo podría hacer cambiar de opinión.

«He recibido ofertas de muchas selecciones y me llena de gran orgullo, pero por ahora voy a seguir trabajando en equipos. Me gusta el día a día. El trabajo como seleccionador es muy diferente a un club. Y me gusta más trabajar en un club ¿Un llamado de Inglaterra? La verdad, creo que el DT debe ser del país de su selección, es lo natural. Pero nunca se sabe. Inglaterra tiene algo diferente», confesó el Ingeniero en entrevista con From the stands.

El ex estratega del Manchester City también se refirió al mejor jugador que le tocó dirigir a lo largo de su carrera: «La mayoría de los grandes jugadores son mejores profesionales. Hay muchos. Raúl, Cristiano Ronaldo, Pires, Senna, Van Nistelrooy y podría nombrar muchos más. Pero el más completo para mí fue Cristiano Ronaldo”.

El entrenador chileno añadió que «en términos del mayor estratega, no significa que el que haya ganado más títulos sea el mejor. Los títulos están relacionados con los equipos que uno dirigió. Creo que Rinus Michels, Arrigo Sacchi, Johan Cruyff y Pep Guardiola han dado muchas cosas importantes que han sido introducidas en el fútbol”.

En tanto, Manuel Pellegrini explicó las razones para estar en el fútbol chino. “Me sedujo la posibilidad de desarrollar completamente un club que nació hace sólo 4. El club quiere crecer en todas las áreas. Fue un gran orgullo que fueran a Chile a buscarme por mi filosofía de juego. Y el proyecto que me presentaron me interesó. A lo largo de mi carrera me he guiado por los proyectos que los clubes me brindaron y con cumplir con ciertos objetivos, lo cual es fundamental para mí».

El ex DT del Real Madrid sentenció que “Hebei tiene un proyecto planificado y serio. El fútbol en China está en auge y que están tratando de desarrollarlo al más alto nivel como país. Como se muestra en la Superliga China, ha habido un creciente exponencialmente año tras año».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini