martes 15 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Francia se quedó blanco en un abúlico encuentro como local

En un compromiso que prometía más emociones, los galos igualaron sin goles en el amistoso frente a Costa de Marfil. Estos últimos preparan la Copa Africana de Naciones, en la cual se disputará el último cupo disponible para la Copa Confederaciones, donde ya está Chile.

Desde hace once años que franceses y marfileños no se veían las caras. En agosto de 2005, también en un amistoso, los ‘Bleus’ derrotaban a los ‘Elefantes’ por 3-0, con goles de tres cracks: William Gallas, Zinedine Zidane y Thierry Henry. Con ese lejano antecedente salieron a la cancha del Stade Bollaert-Delelis, de Lens, galos y africanos.

El primer tiempo arrancó bien para los dueños de casa, gracias a un remate de Kevin Gameiro cuando recién se cumplían 8 minutos. Sin embargo, los africanos comenzaron a equilibrar las acciones y, a los 11′, Salomon Kalou convirtió. Sin embargo, el juez rumano Marian Petrescu invalidó el tanto por fuera de juego.

En la etapa de complemento, las acciones estuvieron lejos de ser más ofensivas. Aunque, en el minuto 89, bien pudo ganar el partido el cuadro forastero, con un remate de Ismael Diomande que salvó el portero Benoit Costil.

El próximo duelo oficial de Francia será el 25 de marzo, cuando visite a Luxemburgo, en un duelo de líder ante colista del Grupo A de las eliminatorias para Rusia 2018, pues los azules suman 10 unidades en el grupo, superando a Países Bajos, Suecia (ambos con 7), Bulgaria (6), Bielorrusia (2) y al ya mencionado elenco luxemburgués (1).

Los marfileños, en tanto, recién volverán al camino mundialista en agosto del próximo año, cuando visiten a Gabón, en una serie que lideran con cuatro puntos tras dos jornadas disputadas. Antes, eso sí, disputarán la Copa Africana de Naciones, que largará en enero -justamente en Gabón- y donde compartirá grupo con Congo, Marruecos y Togo. De ese certamen saldrá el representante continental a la Copa Confederaciones, donde ya está clasificado Chile.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Amistoso » Costa de Marfil » Francia 
Jugadores relacionados: » Kevin Gameiro