martes 15 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ uno a uno: Cuando ganarle a Uruguay siempre revive

Un noviembre en positivo para la 'Roja'. Ganó dos unidades por secretaría, luego sacó un punto en Barranquilla y cerró con una victoria en Santiago. Después de mucho tiempo, el 'Equipo de todos' volvió a meterse en zona de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018.

Por Mauricio Donoso U.

1. Claudio Bravo: Sus molestias contra Colombia no lo dejaron fuera ante los ‘charrúas’. Y otra vez respondió con calidad. Un penal (innecesario) sobre el final del duelo fue su punto negro de la noche… aunque después se lo tapó a Suárez. Por algo es el capitán.

4. Mauricio Isla: Tuvo una clara en el primer tiempo (como el gol que hizo en la Copa América), pero esta vez no acertó. Aguantó bien los embates celestes. No destiñó, pero se notó que su indicación fue más proteger que atacar.

18. Gonzalo Jara: Otra muestra más de su dualidad. En la selección es otro jugador, independiente del club que le toque defender.

17. Gary Medel: Al límite, con un posible penal a Cavani, el ‘Pitbull’ se mostró algo desajustado, pero jamás para prescindir de él.

15. Jean Beausejour: Centro preciso, lo que mejor sabe hacer, para el empate chileno. También con el ‘síndrome’ de Jara, pero se entiende de maravilla con Alexis, como en el lateral que le cedió para el 2-1.

8. Arturo Vidal: Lo de siempre. Lamentable su amarilla (por falta a Cavani) que lo dejará fuera del partido ante Argentina. No alcanzó a completar el choque, aún resentido por el ‘infierno’ de Barranquilla.

10. Pedro Pablo Hernández: Resistido por la afición, pero no para Pizzi, quien parece ver algo que los demás no. Indudablemente que es ordenado, pero carece de empuje.

20. Marcelo Díaz: Débil en la marca, especialmente en el primer tiempo. Pero tiene un toque preciso, como el que le metió a Alexis para el 3-1.

6. José Pedro Fuenzalida: Quizás si el más regular del elenco de Pizzi. Se sabe lo que rinde, pero jamás se sale del libreto.

9. Eduardo Vargas: Cabezazo preciso en el 1-1, cuando la ‘Roja’ más lo necesitaba, apareció. Luego de diluyó, pero arrastró marcas.

7. Alexis Sánchez: Justo cuando parecía que se desordenaba, se acomodó. Al inicio del complemento definió para un golazo, mal anulado por el juez de línea. Tuvo revancha y metió dos, con los que quedó como segundo máximo goleador histórico. Crack.

22. Leonardo Valencia (58′, Vidal): Entró en un momento complicado, pero coincidió con el 2-1 de la ‘Roja’.

3. Enzo Roco (74′, Fuenzalida): A defender. Al cabezazo. A resistir. Eso hizo.

14. Nicolás Castillo (83′, Sánchez): Lo mismo que Roco, pero en la delantera.

DT. Juan Antonio Pizzi: A excepción de Hernández, puso el once que todos esperaban. Sin embargo, aún se le ve tímido al momento de realizar cambios o de variar de estrategia, tal vez lo que más lo distancia de su antecesor en la banca. Ante todo, el triunfo es, en gran medida, de él.

Publicado en: Noticias