miércoles 16 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

«Entendemos los reclamos de la UC, habríamos hecho lo mismo»

El volante de Colo Colo, Ramón Fernández, ya palpita el clásico frente a Universidad Católica por Copa Chile -aunque primero deben enfrentar a Cobresal por el Apertura-, cuadrándose con la queja de los 'Cruzados' por la programación. Además, apoyó el veto a la prensa de la 'Albiceleste'.

Luego del último receso clasificatorio del año, en Colo Colo ya piensan en la recta final del Torneo de Apertura, donde este viernes tendrán una última oportunidad de meterse en la pelea del título. Para ello, los dirigidos por Pablo Guede deberán superar a Cobresal en el Estadio Monumental, reducto donde no han tenido la mejor campaña en este semestre.

Universidad Católica vs Colo Colo - Castillo y BarrosoSin embargo, Ramón Fernández se mostró confiado de cara al duelo frente a los ‘mineros’, resaltando que el equipo ya le tomó la mano a la idea del ex DT de San Lorenzo. «Cada vez estamos mejor en lo que quiere Pablo (Guede) y el cuerpo técnico. Llegamos con muchas ganas, y siempre cuando hay un receso, estamos con muchas ganas de jugar y esperamos ganar en lo que queda de torneo», señaló el volante albo en conferencia de prensa.

Eso sí, el ex Universidad de Chile también miró de reojo el choque de semis de Copa Chile frente a Universidad Católica, club que presentó un reclamo a la ANFP hace unos días por sentirse en desventaja deportiva de cara a la ida (miércoles), pues deberán medirse este domingo con Deportes Antofagasta por el campeonato. Ante esto, el creador se cuadró con los ‘Cruzados’, explicando que el ‘Cacique’ habría actuado de la misma manera.

«Es inevitable pensar en el partido del miércoles pero primero tenemos uno por el Campeonato Nacional. Primero está el duelo del viernes y queremos ganar ese primero (…) No nos sentimos favorecidos por nada. Nos tocó el viernes y cuando te toca el domingo, uno se queja de todo. Nosotros también nos habríamos quejado, pero esperemos poder sacar provecho de esto», agregó.

FERNÁNDEZ DESTACÓ A CHILE Y APOYÓ EL VETO DE LA ‘ALBICELESTE’

La reciente fecha de Clasificatorias también fue tema en el elenco de Macul, donde Fernández destacó el triunfo 3-1 de la ‘Roja’ sobre Uruguay en el Estadio Nacional, indicando que «sabemos lo que viene haciendo Chile, que es muy bueno, dándole vuelta un partido a una gran selección como Uruguay, lo cual representa un doble mérito».

Además, el argentino respaldó la decisión del combinado de su país de vetar a la prensa, luego de un incidente ocurrido en torno a Ezequiel Lavezzi, quien habría sido sorprendido fumando marihuana en la concentración. «Yo creo que lo mejor que pudo haber hecho la Selección es eso. Se dicen muchas cosas, se habla mucho desde afuera y no se sabe lo que ocurre en el plantel. Creo que se tocó fondo al referirse a temas privados, así que es valorable lo que hicieron», cerró.

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ramón Fernández