jueves 17 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

China Cup: El próximo desafío de la ‘Roja’ para un cargado 2017

La selección chilena será parte de la primera edición del torneo que organizan Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y la Asociación China de Fútbol (CFA), el cual se disputará en enero de 2017 y, además del local y el 'Equipo de Todos', tendrá como invitados a dos europeos.

Con el título en la Copa América Centenario y en puestos de clasificación directa a Rusia 2018, la evaluación del 2016 para la selección chilena es positiva. Pero el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi ya comienza a delinear el 2017, donde además de las Clasificatorias y la Copa Confederaciones, habrá otro desafío importante: la China Cup.

El torneo, que es organizado por la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y la Asociación China de Fútbol (CFA), es de carácter amistoso y contará con cuatro equipos: el local, la ‘Roja’, Croacia e Islandia. Por ahora no hay fechas establecidas, pero lo más seguro es que se jugará en enero y partiría el martes 10 de dicho mes en Nanning.

La idea por parte de la organización, es poco a poco consolidar el torneo para que en futuras ediciones aumente el número de selecciones, sobre todo desde América y Europa. La proyección es que el campeonato sea disputado por ocho equipos divididos en dos grupos.

POSIBLES NOMINADOS POR PIZZI

Al no tratarse de una fecha FIFA, Juan Antonio Pizzi no podrá contar con las principales figuras de la ‘Roja’ para el torneo en tierras orientales, por lo cual se dispondrá de una Selección conformada por jugadores del medio local, oportunidad que le daría a ‘Macanudo’ la opción de sumar alternativas para el camino a Rusia 2018.

Sin embargo, al tratarse de un torneo que se juega los primeros días de enero, la ANFP buscará aprovechar que la Bundesliga se detiene durante el invierno europeo -se reanuda el 20/01- para contar con Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Eduardo Vargas y Miiko Albornoz, situación que está en evaluación.

Publicado en: Noticias