viernes 18 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Colo Colo goleó a Cobresal con un intratable Esteban Paredes

El goleador del 'Cacique' entró desde la banca de suplentes para ser la gran figura del encuentro, donde los albos se impusieron por un contundente 3-0 a los 'mineros', con un golazo del atacante incluido. Así, los de Pablo Guede se ilusionan con pelear el título del Apertura.

Era la última oportunidad para que Colo Colo escalara en la tabla de posiciones del Torneo de Apertura, con la misión de luchar por el título, o bien, tratar de conseguir un cupo a un torneo internacional. Por eso, dentro de una soberbia actuación -sobre todo en el primer tiempo- el ‘Cacique’ goleó a Cobresal por 3-0 -con gran actuación de Esteban Paredes- y sumó su segunda victoria como local, metiéndose en la parte alta del campeonato.

El conjunto dirigido por Pablo Guede empezó como una tromba en el Estadio Monumental, donde fue amplio dominador del encuentro durante toda la primera parte. En apenas dos minutos de juego ya empezó a avisar Ramón Fernández con un potente remate en el área, pero el balón dio en el defensa Federico Martorell.

Colo Colo vs Cobresa, campeonato de Apertura 2016/17Los albos siguieron buscando imperiosamente el apertura de la cuenta, pero el portero Sebastián Cuerdo fue uno de los grandes valores de los ‘mineros’, evitando una gran cantidad de llegadas. Sin embargo, a los 20′ llegó el ansiado gol de los locales, a través de Octavio Rivero, quien no tuvo problemas para definir en el área, luego de un gran desborde por izquierda de Brayan Véjar.

Luego del gol, los de Guede se entusiasmaron y siguieron machacando a los pupilos de Dalcio Giovagnoli, mediante diversas ocasiones por parte de Esteban Pavez, Jaime Valdés, Gonzalo Fierro y el mismo Rivero, entre otros, pero el golero visitante fue el gran responsable de que las cifras no aumentaran.

En el complemento, en tanto, el DT de los forasteros hizo ingresar a Carlos Oyaneder y a Eduardo Otárola, con la misión de tener una mayor posesión de la pelota. Por su parte, en el cuadro de Macul destacó el ingreso de Esteban Paredes y Martín Rodríguez, quienes estuvieron concentrados con la ‘Roja’ durante las Clasificatorias.

Precisamente fue el delantero quien marcó los últimos dos goles del cotejo. A los 82′ marcó el 2-0 mediante un lanzamiento penal, reponiéndose del remate perdido frente a la UC, pero sólo tres minutos más tarde marcó un verdadero golazo desde el sector izquierdo, sentenciando el 3-0 final. Así, Colo Colo escaló hasta el quinto lugar con 17 puntos, acechando momentáneamente a Universidad Católica y O’Higgins. Cobresal, en tanto, se quedó en la 12° posición con 13 unidades.

Colo Colo

3 - 0

Cobresal

  • Goles: 20' Rivero (CC), 82' (P) y 85' Paredes (CC)
    Torneo: Apertura Scotiabank 2016-17 | Fecha 12
    Estadio: Monumental | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Ángelo Hermosilla
    Colo Colo Paulo Garcés; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Claudio Baeza; Gonzalo Fierro, Esteban Pavez, Jaime Valdés (50' Martín Rodríguez), Brayan Véjar, Ramón Fernández; Marcos Bolados (61' Gabriel Suazo) y Octavio Rivero (50' Esteban Paredes). DT: Pablo Guede Cobresal Sebastián Cuerdo; Flavio Rojas (46' Eduardo Otárola), Miguel Escalona, Federico Martorell, Francisco Sánchez; José Luis Cabión, Gabriel Solís, Israel Poblete, Fabián Núñez, Ronaldo Abarca (46' Carlos Oyaneder); Iván Sandoval DT: Dalcio Giovagnoli

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli » Pablo Guede