lunes 21 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Volvieron los abrazos: Ñublense derrotó a Santiago Morning

El conjunto de Chillán logró imponerse por la mínima ante la escuadra 'bohemia' en el cierre de la fecha 12 en la Primera B, con lo cual dejó atrás una racha de cuatro partidos sin conocer de victorias en el torneo. Lo 'microbuseros', por otro lado, sumaron su tercer partido sin ganar.

Santiago Morning dejó escapar puntos importantes pensando en la pelea por el ascenso. Es que el conjunto metropolitano tenía la obligación de ganar para mantenerse cerca del líder San Marcos de Arica, pero en la fecha 12 de la Primera B terminó inclinándose por la mínima ante un necesitado Ñublense.

La primera parte no hubo mucha acción en el Municipal de la Pintana, pero fue el conjunto ‘microbusero’ el que poco a poco comenzó a tomar el dominio del duelo y así se generó algunas oportunidades de riesgo en la portería de Sebastián Contreras, siendo la más clara un remate de Palma que se estrelló en el vertical.

Para el complemento los ‘Diablos Rojos’ salieron con la intención de marcar diferencias y así lo consiguieron. A los 49′ el juez Patricio Blanca cobró un lanzamiento penal que Sebastián Páez cambió por gol, dando el golpe a los dueños de casa. Luego pudo llegar el segundo con un remate de Felipe Albornoz a los 51′, pero el balón dio en el travesaño.

El cuadro ‘bohemio’ no bajó los brazos y de a poco logró tomar el control del balón y se instaló en campo rival buscando espacios para lograr igualar la cuenta. Los constantes intentos por conseguir el empate se vieron obstruidos por la impericia de los delanteros y la buena actuación de Sebastián Contreras, quien evitó la paridad en tres oportunidades.

Así, Ñublense sumó un triunfo valioso para cortar una racha de cuatro partidos sin ganar y sumar 13 unidades y subir al décimo puesto de la Primera B. Por otro lado, Santiago Morning se quedó en 21 puntos para seguir tercero, además de enfilar su tercer partido sin triunfos. La próxima fecha, los de Chillán recibirán a Unión la Calera, mientras que el ‘chaguito’ visitará a San Felipe.

Publicado en: Noticias