martes 22 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Tocaron el cielo: La adidas Tango League coronó a sus monarcas

El Club Palestino fue el escenario de la final de la primera edición del certamen de futbolito, que aglutinó a 42 colegios de la Región Metropolitana. Los cinco campeones entrenarán una semana en el CDA junto al plantel de la 'U y cumplirán su sueño de acerarse al balompié profesional.

Un largo camino, pero con un dulce sabor fue el que recorrieron los vencedores de la primera versión de la adidas Tango League, que se disputó desde el 1 de octubre hasta el 19 de noviembre en las canchas de futbolito del Club Palestino de Las Condes.

En total, fueron 1.200 estudiantes, de 42 colegios del Gran Santiago, los que disputaron esta edición inaugural, que se subdividió en cinco categorías: Mini, Infantil, Intermedia y Superior, en varones; más Selección, para las damas.

En modalidad de siete contra siete y en partidos de 50 minutos, la gran novedad del torneo fue el ‘tracking system’, que medía las habilidades de cada jugador (efectividad, resistencia, potencia y versatilidad), en estadísticas que se pueden revisar en el sitio oficial de Tango League.

Luego de superar una ardua fase de grupos, más las llaves de cuartos y semifinales, los duelos por la copa fueron las siguientes:

  • Mini varones: Santa Cruz de Chicureo 2-1 Manquecura Valle Lo Campino
  • Infantil varones: Pumahue Huechuraba 5-0 Nuestra Señora de Loreto
  • Selección damas: San Agustín 5-3 Bicentenario Santa Teresa
  • Intermedia varones: Tabancura 6-0 De La Salle
  • Superior varones: Mayor Peñalolén 3-0 Salesianos Alameda

En el juego más atractivo de la jornada decisiva se vivió en la Superior, donde el Mayor no le dio opciones al Salesianos, gracias a los goles de Javier Romero (25’), Luciano Caraccioli (29’) y Juan Manuel Mery (46’), duelo que fue seguido atentamente por el exfutbolista Rafael Olarra, el animador Julián Elfenbein y el doble medallista olímpico Nicolás Massú,

El capitán de los campeones, Gonzalo Chávez, expresó que “me voy lleno de alegría. Siempre peleé torneos, pero nunca había podido ganar algo con mi colegio. Era una final muy difícil, y pensé que sería un resultado mucho más estrecho”.

Todos los equipos finalistas recibieron zapatos adidas, aunque los de la Superior recibieron algo mejor: los nuevos Stellar Pack. Además, cada monarca vivirá una semana en el Centro Deportivo Azul (CDA), de la Universidad de Chile, junto con recibir productos de todos los auspiciadores de la adidas Tango League que, tras realizarse en Alemania, España e Italia, llegó para quedarse en nuestro país.

Galería de imágenes

Fuente: Adidas
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Rafael Olarra