martes 22 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Marcelo Bielsa aparece en la mira de la selección de Estados Unidos

La selección estadounidense requiere un nuevo DT tras el despido de Jürgen Klinsmann, por eso el combinado de las barras y estrellas sueña con fichar al rosarino. El ‘Loco’ ya tendría sus exigencias: quiere adelantar el inicio de la MLS, un sueldo de US$ 4millones y a Landon Donovan como ayudante.

La selección de Estados Unidos quiere renacer. Los malos resultados en el hexagonal final rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018 obligaron a la US Soccer a despedir a Jürgen Klinsmann, por eso el nombre con el que sueñan los dirigentes ara revivir al combinado de las barras y estrellas es a Marcelo Bielsa.

El ‘Loco’ es visto por las autoridades del balompié estadounidense como el único capaz de recuperar a la alicaída selección y además realizar un proyecto a futuro, que traiga recambio para el combinado norteamericano. Por eso, la experiencia del rosarino en Argentina, Chile, Athletic Club y Marsella es el principal aval del trasandino.

Y el entrenador que llevó a la ‘Roja’ a Sudáfrica 2010 ya tendría tres exigencias principales para asumir en EE.UU: que el torneo de la MLS adelante su inicio desde abril a febrero, un sueldo de 4 millones de dólares anuales y que el histórico Landon Donovan se transforme en su asistente técnico.

El técnico, que a inicios de temporada desechó un contrato firmado con la Lazio, tiene el aval de la dirigencia de la US Soccer y su arribo se podría ver favorecido por la presencia en el mismo fútbol de Gerardo Martino, quien dirigirá al Atlanta City. En caso de no poder fichar al ‘Loco’, la segunda carta de Estados Unidos es el retorno de Bruce Arena, DT de Los Ángeles Galaxy.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa