martes 22 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

«El gran objetivo es el bicampeonato, pero nos ilusiona la Copa Chile»

El DT de Católica, Mario Salas, manifestó que la principal ilusión de los 'cruzados' es lograr el título del Apertura y un inédito bi, no obstante sostuvo que creció la motivación al llegar a las semis de Copa Chile. "No hay nada más estimulante que jugar miércoles y domingo a gran nivel", dijo.

El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, sostuvo que los ‘cruzados’ están enfocados en lograr el inédito bicampeonato, pero confesó que eso no significa que dejarán de lado la Copa Chile, donde tienen como gran escollo el duelo de ida ante Colo Colo (23/11) en la ronda de los cuatro mejores.

“No hay nada más estimulante que jugar miércoles y domingo a gran nivel, luchando en instancias altas. A todos les gustaría estar en la posición de Católica. Los viajes y las concentraciones cansan, pero se prioriza el estar peleando por algo. Nuestro objetivo principal es el Bicampeonato, pero se abre el apetito al estar tan cerca de la final de la Copa Chile”, dijo el ‘Comandante’.

El DT añadió que “seguimos enfocados en la idea de ir partido a partido. No establecemos las rotaciones como política, sí a medida de lo que se presenta día a día. Es un lindo problema tener a todos a disposición, es mejor tener variantes a no tenerlas. El hecho de tener un equipo estable es positivo para cualquier técnico. Sabemos que dentro de lo que queda de campeonato, es muy difícil mantenerlo. El desgaste puede que nos obligue a un tema de dosificar jugadores”.

“Las conclusiones que sacamos del partido anterior con Colo Colo, ojalá las podamos plasmar en la cancha y nos sirvan para ganar el partido. Yo creo que Colo Colo, partido a partido, nos presenta distintas cosas. No es un equipo que nos vaya a jugar de una determinada forma, sobre todo en una Copa Chile que es muy distinta al torneo de Apertura. Pensamos que será distinto al reciente empate que tuvimos”, agregó.

Salas sentenció que “por lo general Colo Colo varía mucho. Con Pablo Guede cambia mucho su estilo. Estamos a dos partidos de una final de Copa Chile y vamos a hacer todo lo posible por llegar a esa final. Se abre el apetito. Más allá que sea Colo Colo, un rival con el que tenemos gran rivalidad. Nos tiene motivados alcanzar un nuevo título, que sea Colo Colo le da un realce mayor”.

La probable formación ante el ‘Cacique’ será con: Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Guillermo Maripán, Germán Lanaro y Alfonso Parot; Jaime Carreño y Enzo Kalinski; José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte y Fernando Cordero; Nicolás Castillo.

BUONANOTTE Y EL ‘CHAPA’
“Buonanotte hace rato viene jugando bien, no por sus goles, viene bien por su juego. Hemos tenido la suerte de tener un toque de calidad en los refuerzos. Mientras que José Pedro Fuenzalida viene bien, ha tenido un gran desgaste y es uno de los jugadores a evaluar si juega o no mañana”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas