martes 22 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Henríquez y Fernandes jugaron en caída del Zagreb ante Lyon

Los ex jugadores de Universidad de Chile vieron acción -Ángelo desde los 15'- en la derrota del ya eliminado conjunto croata por la cuenta mínima frente a los franceses por Champions, con lo cual también dijeron adiós a una posible participación en la presente Europa League.

Ya con el Dínamo de Zagreb -con Junior Fernandes de titular y Ángelo Henríquez ingresando desde la banca- eliminado de la Champions League durante la última fecha, todavía quedaba una chance de clasificar a la presente Europa League. Para ello, el cuadro de los chilenos debía imponerse al Olympique de Lyon, pero finalmente terminaron cayendo por 1-0 y quedaron fuera de toda competencia europea, a una fecha del término de la fase de grupos.

El conjunto croata salió a buscar el encuentro desde el primer minuto, debido a la imperiosa necesidad de llegar a la segunda competencia de clubes del ‘viejo continente’, pero no estuvieron finos a la hora de convertir. Por otro lado, en apenas 15 minutos de juego, los locales sufrieron la lesión del lateral Alexandru Matel, por lo que Henríquez ingresó tempranamente al encuentro.

En el segundo tiempo, en tanto, se mantuvo la tónica, pero los franceses fueron adelantando sus líneas, hasta que finalmente llegó el único gol del cotejo, a través del delantero Alexandre Lacazette, quien fue asistido por Rafael para abrir la cuenta a los 72′. Pese a que los croatas intentaron emparejar las cifras, todo quedó igual hasta el pitazo final.

De esta forma, el Dínamo de Zagreb se quedó en el último lugar del grupo H de la Liga de Campeones sin sumar puntos aún, mientras que el Olympique de Lyon se encuentra tercero con siete unidades y a tres del Sevilla de Jorge Sampaoli -su próximo rival-, donde aún tiene una pequeña oportunidad de avanzar a octavos de final.

 

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángelo Henríquez » Junior Fernandes