miércoles 23 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Bayern extrañó a Vidal en Rusia y terminó cayendo ante Rostov

El cuadro ruso logró hacer pesar su condición de local para imponerse por 3-2 a los 'bávaros' en la quinta jornada del grupo D por Champions League. Bayern, que no contó con el 'Rey Arturo por lesión, prácticamente resignó la opción de finalizar como líder de la zona.

Una sorpresa fue la que vivió en la quinta jornada de la Champions League. Es que por el grupo D, Bayern Múnich -Arturo Vidal no fue citado por lesión- visitó a Rostov con la misión de ganar para no perderle pisada al Atlético de Madrid. Sin embargo, los rusos impusieron su localía para lograr un histórico triunfo por 3-2 y sumar su primera victoria en el certamen.

A pesar de no contar con varios jugadores titulares, el ‘Gigante de Baviera’ fue completo dominador del juego desde el pitazo inicial, mostrando las diferencias de categoría entre ambos equipos. Los visitantes lograron abrir el marcador a los 35′ gracias a un potente remate de Douglas Costa, al ganar un mal despeje de la defensa.

Rostov_Bayern_GettyParecía que el partido se encaminaba para los dirigidos por Carlo Ancelotti, pero en el cierre del primer tiempo, un error en la salida del atacante brasileños fue aprovechado por Dimitri Poloz para habilitar a Sardar Azmoun (44′), quien con un tiro cruzado logró igualar la cuenta antes del descanso.

En el complemento pudo llegar rápidamente la ventaja para Bayern, pero Philipp Lahm desvió un cabezazo que terminaría por lamentar. A la jugada siguiente, el árbitro del encuentro, Artur Soares, cobró penal de Jerome Boateng y Poloz (50′) cambió la pena máxima por gol. Sin embargo, poco pasó y Juan Bernat (52′) volvió a igualar la cuenta.

Los ‘bávaros’ seguían siendo superiores pero no lograban generar real peligro para quedarse con la ventaja. Los rusos apostaban al contragolpe para buscar el gol del triunfo y así consiguieron una tiro libre a la entrada del área que Cristián Noboa (67′) cambió por gol para decretar el 3-2 definitivo.

Sobre el final, Ancelotti sumó a Thomas Müller para tener más opciones en ofensiva, pero no fue suficiente para superar una cerrada defensa del conjunto ruso, sobre todo con la buena actuación del portero Soslan Dzhanaev, quien evitó el empate en dos oportunidades.

Con esta sorpresiva derrota, Bayern Múnich se quedó con 9 puntos en el grupo D y prácticamente resignó el primer lugar de la zona, pues al Atlético de Madrid (12 puntos) le basta un empate ante PSV para asegurar el liderato. Rostov, por otro lado, sumó su primer triunfo en el torneo y con 4 puntos se ilusiona con la Europa League, más aún considerando que cierra el grupo contra el conjunto holandés.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal