miércoles 23 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

El City y Bravo clasificaron tras igualar con el ‘Gladbach’

El elenco que dirige Josep Guardiola -con el chileno de titular- sufrió más de la cuenta para llevarse un punto desde el Borussia-Park, tras igualar 1-1 con los alemanes por la Champions. Así, los ingleses aseguraron un lugar en octavos, luego del triunfo del Barcelona sobre Celtic.

Claudio Bravo fue titular en el sufrido empate 1-1 obtenido por su equipo, Manchester City, en su visita al Borussia-Park de Alemania frente al Monchengladbach, donde ambos cuadros sufrieron la expulsión de un jugador durante el segundo tiempo. Eso sí, el triunfo del Barcelona sobre Celtic catapultó a los visitantes a la próxima ronda de Champions League.

No fue un encuentro fácil para los dirigidos por Josep Guardiola en Alemania, pues los locales debían salir a ganar sí o sí para tener alguna chance de clasificar a los octavos de final, presionando constantemente a los ingleses en la salida. Así llegó el primer gol, luego de un error en la zaga de los ‘Citizens’, un desborde por izquierda permitió rematar desde afuera a Raffael (23′), que venció al capitán de la ‘Roja’.

Monchengladbach_ManCity_GettyLuego, los visitantes empezaron a tener más el balón, intentando buscar rápidamente el empate, aunque sus rivales tampoco se dejaron estar. A los 38′, Bravo estuvo a punto de generar el 2-0 de los dueños de casa con una mala salida, pero el mismo portero se encargó de arreglar su error con un tapadón. Más tarde, cuando se jugaba el único minuto de descuento de la primera parte, una jugada por derecha de los ‘ciudadanos’ concluyó con el empate de David Silva, quien la empujó en el área.

En el complemento, en tanto, ambos elencos se complicaron. Es que a los 51′ el volante Lars Stindl recibió su segunda cartulina amarilla, por lo cual dejó a su equipo con 10 jugadores, pero esto no fue aprovechado por los ‘Skyblues’. Esto es porque a los 63′, fue Fernandinho quien fue doblemente amonestado, igualando el número de jugadores en el campo de juego. Luego, los de ‘Pep’ siguieron buscando el tanto del triunfo, pero se encontraron con un inspirado portero Yann Sommer, que fue una de las grandes figuras del cotejo.

De todas formas, con este resultado, el Manchester City aseguró su presencia en los octavos de final tras quedarse en el segundo lugar con ocho puntos, frente a cinco del Monchengladbach que es tercero. Pese a que estos últimos podrían alcanzarlos en la tabla, el cuadro del chileno saca ventaja en enfrentamientos entre sí -con el 4-0 en Inglaterra-, por lo que los alemanes se quedan en zona de Europa League.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Josep Guardiola