miércoles 23 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Pegó primero: Colo Colo sorprendió a Católica en San Carlos

El cuadro comandado por Pablo Guede aguantó la presión impuesta por los 'Cruzados' y se impuso por la cuenta mínima a los de Mario Salas con un solitario tanto de Claudio Baeza por la ida de semis de Copa Chile, quedando con la primera opción de avanzar a la gran final.

Hace sólo unas semanas, Universidad Católica y Colo Colo sacaron chispas con un entretenido duelo en San Carlos de Apoquindo, por lo que la ida de semifinales de Copa Chile prometía la misma intensidad. Y así fue, pero esta vez fueron los albos quienes festejaron, tras vencer por la cuenta mínima a la UC con un solitario tanto de Claudio Baeza.

Fue un encuentro apretado desde el inicio, donde los dirigidos por Mario Salas tomaron la iniciativa durante los primeros minutos, pero luego los de Pablo Guede empezaron a tomar el balón y tuvieron la primera llegada clara a los 7′ a través de Esteban Paredes -que había sido amonestado tempranamente-, y al minuto siguiente fueron los ‘Cruzados’ a través de un remate desde afuera de José Pedro Fuenzalida.

Luego, el partido se empezó a trabar por las constantes faltas producidas por ambos equipos, lo cual poco a poco empezó a caldear los ánimos. Así es como antes de la media hora del cotejo, se instaló la polémica tras una fuerte entrada de Paredes sobre Jaime Carreño, donde los ‘franjeados’ pedían la segunda amarilla para el atacante, pero el árbitro Roberto Tobar sólo cobró la falta.

En el segundo lapso, en tanto, ambos cuadros le dieron mayor intensidad al duelo, con numerosas llegadas con remates de media distancia a través de Nicolás Castillo, Jaime Valdés, José Pedro Fuenzalida y Enzo Kalinski, entre otros, pero ninguno tuvo éxito. Luego, Guede hizo ingresar a Ramón Fernández a Michael Ríos, quienes le dieron otro toque al encuentro. Es así como a los 72′ llegó el único gol del cotejo por parte de Claudio Baeza, quien definió de forma magistral tras juntarse con el ex Católica.

Pese a que los dueños de casa intentaron emparejar las cifras, nunca tuvieron la precisión necesaria para lograrlo. De esta forma, Colo Colo obtuvo un importante resultado como visitante, llegando con la primera opción a la revancha del próximo 30 de noviembre en el Estadio Monumental, en busca de la gran final de Copa Chile.

 

Universidad Católica

0 - 1

Colo Colo

  • Goles: 72' Baeza (CC)
    Torneo: Copa Chile 2016 | Semifinales | Ida
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Roberto Tobar
    Universidad Católica Franco Costanzo; Stefano Magnasco (83' Carlos Espinosa), Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; Jaime Carreño (68' Fabián Manzano), Enzo Kalinski; José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte, Fernando Cordero (73' Ricardo Noir); Nicolás Castillo. DT: Mario Salas Colo Colo Paulo Garcés; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa, Esteban Pavez, Jaime Valdés, Gabriel Suazo (54' Ramón Fernández), Martín Rodríguez (89' Gonzalo Fierro); Octavio Rivero (67' Michael Ríos) y Esteban Paredes. DT: Pablo Guede

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas » Pablo Guede