miércoles 23 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Everton derrotó a Audax pero no logró cerrar la llave en Sausalito

Los 'ruleteros' tenían el triunfo 3-0 en el bolsillo con un hombre más en cancha, pero en los últimos minutos los 'itálicos' lograron descontar y cerrar una derrota por 3-2 que los deja con vida de cara a la revancha que se jugará en La Florida el próximo miércoles 30 de noviembre.

Everton de Viña del Mar ha tenido una deuda en Sausalito y por Copa Chile logró volver al triunfo en condición de local. Por el la ida en semifinales, el cuadro de Pablo Sánchez logró imponerse por 3-2 a Audax Italiano, un resultado con sabor a derrota, considerando que los ‘Oro&Cielo’ estuvieron ganando por 3-0 hasta los 83′.

El encuentro comenzó parejo en la Quinta Región, con un cuadro de capitalino que salió a buscar la ventaja en los primeros minutos y eso le permitió controlar por momentos el balón, pero sin grandes opciones para complicar al portero Sebastián Pérez.

Everton_Audax_CopaChile_PS_3Los ‘ruleteros’ aprovecharon la primera opción de riesgo que tuvieron y Cristián Suárez (7′) logró mandar el balón al fondo de la portería tras un centro de Maximiliano Cerato. Con la ventaja, el conjunto viñamarino comenzó a controlar más el juego y llegó en más de una oportunidad con riesgo a la portería de Nicolás Peric, ratificando la diferencia en el marcador.

El cuadro dirigido por Hugo Vilches comenzó a perder la calma y por vario momento se dedicó más a discutir con los jueces del encuentro que en buscar el empate. Todo se puso cuesta arriba para la visita cuando a los 33′ Sebastián Silva vio la roja por una falta a Cerato en el área ‘audina’ y además se cobró penal en contra. Braian Rodríguez (35′) se paró frente al balón y marcó se segundo.

Audax intentó la reacción y en el complemento estuvo cerca de poner el descuento si no es por la buena reacción de Pérez en la portería viñamarina, evitando a los 48′ el tanto de Matías Campos. Los de Pablo Sánchez no se dejaron dominar y encontraron en los pies de Rodrigo Echverría y Nicolás Orellana el tercero, pero Nicolás Peric reaccionó bien para evitar la anotación.

Parecía que el partido se cerraba en favor de los ‘Oro&Cielo’ con el tanto de Rodríguez en los 75′ tras un error en la zaga ‘audina’. Sin embargo, los forasteros lograron descontar gracias a Jorge Faúndez (84′) y Camilo Melivilú (90+4′), dejando la serie abierta para la revancha en el Bicentenario de La Florida el próximo miércoles 30.

Everton

3 - 2

Audax Italiano

  • Goles: 7' Cristián Suárez (EVE), 35' y 75' Braian Rodríguez (EVE); 84' Jorge Faúndez (AI), 90+4' Camilo Melivilú (AI)
    Torneo: Copa Chile | Semifinales | Ida
    Estadio: Sausalito | Viña del Mar | Chile
    Árbitro: Angelo Hermosilla
    Everton Sebastián Pérez; Gino Alucema, Cristián Suárez, Marcos Velásquez, Dilan Zúñiga; Rodrigo Echeverría, Kevin Medel, Sebastián Leyton (63' Franco Ragusa); Nicolás Orellana (68' Nicolás Peñailillo), Maximiliano Cerato (78' Diego Rojas), Braian Rodríguez DT: Pablo Sánchez Audax Italiano Nicolás Peric; Jorge Faúndez, Carlos Labrín, Sebastián Silva, Juan Cornejo; Bryan Carrasco, Osvaldo Bosso, David Drocco (77' Sergi Santos), Matías Campos Toro (76' Iván Vázquez); Marcos Riquelme (80' Camilo Melivilú), Diego Vallejos
    Expulsado: 33' Sebastián Silva.
    DT: Hugo Vilches

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hugo Vilches » Pablo Sánchez