miércoles 23 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Chapecoense igualó con San Lorenzo y es el primer finalista

El 'Chape' aguantó el 0-0 en la revancha de las semifinales de la Copa Sudamericana frente a los 'Cuervos'. El gol de Ananías, en la ida disputada en el 'Nuevo Gasómetro' resultó fundamental para un club que recién realiza su segunda incursión por un torneo continental. Un fenómeno.

Associação Chapecoense de Futebol. Así es el nombre del finalista de la Copa Sudamericana 2016. Los brasileños aprovecharon el 1-1 frente a San Lorenzo, en la ida disputada en Buenos Aires, y sacó del torneo al que había eliminado al último chileno en competencia, Palestino.

Los de Boedo tuvieron en la banca al chileno Paulo Díaz, quien ingresó sobre el final por Matías Caruzzo, ex U. de Chile, en el cotejo disputado en el Arena Condá, de Chapecó (Santa Catarina) ante 17.569 espectadores.

Si bien fue un partido parejo y donde la posesión favoreció a los ‘santos’, el marcador no logró abrirse. Los brasileños -que disputan su segunda participación internacional, luego de ser eliminados en cuartos de la Sudamericana 2015- anotaron en el minuto 26, pero el juez uruguayo Daniel Fedorczuk invalidó la jugada de Thiego por un presunto fuera de juego.

Eso sí, los argentinos tendrían la suya. Sobre el término del juego, en el cuarto minuto de adición, Marcos Angeleri remató a quemarropa, pero su tiro fue repelido por el excelente arquero Danilo.

Ahora, el ‘Huracán del Oeste’ esperará al ganador de la llave entre Cerro Porteño y Atlético Nacional (la ida fue 1-1 en Paraguay), aunque deberá cambiar de estadio para ser local -su recinto no reúne el aforo mínimo exigido por la Conmebol-. De paso, eso sí, devolvió a los equipos brasileños a una definición de la Sudamericana, tras el subcampeonato de Ponte Preta en 2013.

Chapecoense

0 - 0

San Lorenzo

  • Goles: No hubo.
    Ida: 1-1. Global: 1-1 (avanza Chapecoense por el factor de los goles anotados como visita).
    Torneo: Copa Sudamericana 2016 | Semifinales | Vuelta
    Estadio: Arena Condá | Chapecó | Brasil
    Árbitro: Daniel Fedorczuk (URU)
    Chapecoense Danilo; Caramelo, Neto, Willian Thiego, Dener; Ananias, Gil (82', Sergio Manoel), Josimar, Cléber Santana, Tiago (66', Lucas Gomes); y Kempes (77', Bruno Rangel). DT: Caio Júnior San Lorenzo Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo (83', Paulo Díaz), Emanuel Más; Mathías Corujo (46', Nicolás Blandi), Franco Mussis (90+2', Ezequiel Ávila), Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Martín Cauteruccio. DT: Diego Aguirre

Galería de imágenes

Fuente: Getty images
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Paulo Díaz