miércoles 23 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Pablo Sánchez: «Tendremos que defender la ventaja con el corazón»

Con una mueca terminaron en Everton. Lamentaron las desconcentraciones, pero festejar una victoria que no se les daba desde hacía cuatro meses en el Estadio Sausalito. El técnico 'Vitamina' Sánchez y el delantero Braian Rodríguez realizaron una dura autocrítica tras el 3-2 con Audax Italiano.

Una mezcla de alegría y resignación fue la de Everton, tras vencer estrechamente a Audax Italiano, por el juego de ida de las semifinales de la Copa Chile. La alegría es por volver a ganar en Viña del Mar (no lo hacía desde el 20 de julio, en el 3-0 ante Unión San Felipe, también por la Copa), y la tristeza es por desperdiciar una ventaja de tres goles.

Pablo Sánchez, DT de los ‘ruleteros’, expresó: «El resultado está hecho por los goles. Fuimos incapaces de anotar más de lo que hicimos, pese a que marcamos tres. Nos deja un sabor amargo, aunque en el balance general ganamos ante un equipo intenso y que hace daño. Tendremos que ir a defender la ventaja con el corazón».

En conversación con el CDF, ‘Vitamina’ agregó que el triunfo del 2 de octubre ante el mismo Audax (3-0), pero por el Torneo de Apertura, fue un golpe anímico, lo que intentarán repetir la próxima semana. «Ese fue un punto de despegue. Aquel partido fuimos sólidos, y de ahí empezamos a encontrar un rendimiento que nos permite ser competitivos. Queda muy poquito para el final y nos queremos ir a vacaciones con alegría», sentenció.

Eso sí, el estratega reconoció que sus jugadores están con una dura carga física. «Se arrastra desde el 30 de octubre, cuando jugamos ante la Universidad de Chile (2-2). Hoy fue el séptimo partido en 24 días. Es una locura, más pensando en lo que nos queda. Es la realidad, es lo que nos toca, nos cuesta y el equipo tiene que hacer un esfuerzo extra. Se está cerca y lejos a la vez. Hay que ver lo de hoy. La idea es meternos a una copa internacional y, por ahora, ya ganamos en Sausalito», cerró el argentino.

BRAIAN POR DUPLICADO, OTRA VEZ

Con un doblete, el uruguayo Braian Rodríguez se transformó en la figura del duelo. Por el torneo, también le había anotado dos a los itálicos. Ante todo, fue autocrítico. «Habíamos hecho un gran partido, pero cometimos errores que nos costaron dos goles. Lo importante era ganar, y ahora iremos a la casa de ellos en un partido que será duro», dijo.

«Hay que estar tranquilos. Sabemos que estamos haciendo bien las cosas, con ‘Vitamina’ (Sánchez) no perdemos desde hace diez partidos. Hicimos lo primero, pero hay que trabajar duro. Antes, tenemos un partido duro acá (por el torneo, el sábado frente a Cobresal) y hay que estar más atentos, porque eso nos costó goles al final con dos balones parados», sentenció el ariete.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Chile » Everton 
Jugadores relacionados: » Braian Rodríguez » Pablo Sánchez