miércoles 23 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Vilches y la fe de Audax: «En casa, la historia será diferente»

El estratega de los itálicos, Hugo Vilches, sabe que pudieron llevarse algo mejor desde la Región de Valparaíso. Sin embargo, tanto él como el portero Nicolás Peric saben que en La Florida tendrán buenas chances de volver a meterse en una final de Copa Chile, como la de 1998.

«Una derrota no puede ser sabrosa, pero sí nos deja vivos». Con esa frase abrió el técnico Hugo Vilches, tras caer junto a Audax Italiano por 3-2 ante Everton en Viña del Mar. «Nos hicieron tres goles evitables, pero quedamos satisfechos porque la llave está abierta», añadió al CDF.

«La primera desventaja ocurre con la expulsión (a los 33′, de Sebastián Silva) que, para mí, era solo para amarilla», agregó. «Conversamos en el entretiempo que debía quedar abierta la llave, pero hay momentos en que pareciera que nos da temor rechazar un balón o dar un pase. Se sumaron una serie de cosas, y es una semifinal que nos sirve para revisar varias características», mencionó.

Además, fue crítico con el arbitraje de Ángelo Hermosilla: «Me gustaría que en estos tipos de partidos estuvieran los mejores para impartir justicia». Respecto a la estrategia de su oncena, Vilches dijo: «Repetimos básicamente el mismo equipo del fin de semana (que venció por 2-1 a Palestino, en La Florida). Utilizamos fórmulas que, finalmente, como el balón parado, nos podrían servir. Lo aprovechamos, no es para disfrutar, pero sí para tener toda la confianza en que, en nuestra casa, la historia será diferente».

PERIC: DE ‘LOCO’, POCO

Mientras, el portero de los audinos, Nicolas Peric, fue bastante enfático para referirse a lo que les impidió llevarse algo mejor desde el Sausalito. «El 2-0 nos mantenía vivos, pero un error mío nos dejó casi afuera. Sin embargo, pudimos hacer goles que nos permiten mantener la llave abierta. Podríamos haber hecho un partido aún más peleado», señaló.

«El primer tanto que nos hacen es igual a uno que nos marcó (Alejandro) Fiorina, en el partido contra San Luis (por la Copa Chile). Pero tuvimos la hombría de ir a buscarlo y, gracias a dos buenos centros, pudimos estrechar el resultado. Me parece que nos vamos tranquilos», sentenció el guardameta.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Audax Italiano » Copa Chile 
Jugadores relacionados: » Hugo Vilches » Nicolás Peric